Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Audiencia Nacional desestima la denuncia interpuesta hacia Las Edades del Hombre por supuesta falsificación de datos y financiación irregular

"Se estudiará la respuesta proporcional al daño realizado", afirman desde la Fundación

05/10/2017 11:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia Nacional ha rechazado tramitar la denuncia interpuesta el pasado mes de julio por Juan José García, Director del Museo del Libro de Burgos y propietario de la editorial Siloé, hacia la Fundación de Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León por fraude continuado en el recuento de visitantes, la falsificación de datos oficiales y financiación irregular.

García aseguraba que tras la edición celebrada en la capital arandina durante 2014, Eucharistía, la Fundación facilitó una cifra de 300.000 visitantes, algo que le resultaba imposible. Y es que, según ese dato, 1.860 turistas hubieran tenido que recorrer las iglesias participantes -Santa María y San Juan- cada día. De este modo, el Director del Museo del Libro llevó a cabo un recuento personal a lo largo del verano y comprobó que los números no coincidían con los anunciados por la Fundación.

La demanda, presentada también por financiación irregular, tenía que ver con la recepción por parte de Las Edades del Hombre de numerosas ayudas económicas de los fondos Feder -Fondo Europeo de Desarrollo Regional-, además de subvenciones de la Junta de Castilla y León proporcionales al número de visitantes.

“La decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno supone una satisfacción que demuestra la transparencia de las acciones de la Fundación, así como los datos aportados en cada momento”, afirman desde Las Edades del Hombre. “La desestimación del juez señala la falsedad de la campaña de desprestigio emprendida por Juan José García, que ha dañado la imagen y el honor de uno de los proyectos culturales, artísticos y religiosos más prestigiosos del país”, añaden.

“Las Edades del Hombre, a través de sus servicios jurídicos, estudiará la oportunidad de una respuesta proporcional al daño realizado al nombre e imagen de la Fundación”, apostillan.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 05/10/2017 18:41:50
 
A mi tampoco me parece que vinieran tantas personas a Aranda. Las hubiéramos notado, yo no vi tanta gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 06/10/2017 14:15:30
 
con la iglesia te has topado amigo juan jose y si la injusticia te ayudara serías excomulgado y tu alma vagaría por el espacio infinito, castigo muy cruel
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.