Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Bajada del Ángel se multiplica por los rincones de Aranda

Los arandinos desprenden originalidad para celebrar uno de los actos más importantes

12/04/2020 14:30 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La Bajada del Ángel que no se ha podido realizar como manda la tradición en Aranda de Duero, frente a la fachada de Santa María con un público multitudinario y en una mañana soleada, sí que ha tenido sus celebraciones en distintos puntos de la ciudad, consiguiendo así una emotiva mañana de Pascua de Resurrección que se ha vivido por los arandinos.

Comenzando por el barrio Allendeduero, la pequeña Noa que iba a meterse este año en el papel de angelito ha recibido en su propia casa, a través de las ventanas, la llegada de efectivos de la policía local, que junto con voluntarios de Protección Civil y Bomberos han querido rendir homenaje a la pequeña.

Vídeo realizado por Protección Civil

 

No podía ser menos que los vecinos de la calle Tenerife, que están siendo de los más activos durante todo este confinamiento con procesiones incluidas durante toda la Santa, no tuvieran algo preparado para este Domingo de Pascua y de balcón a balcón un “extraño personaje” con forma de mono ha sido el encargado, no sin pocas dificultades, de levantar el velo a la Virgen.

Vídeo facilitado.

 

En otro punto de la ciudad, en la barriada de Las Tenerías y concretamente en la calle El Chopo, los vecinos tampoco se han resistido a celebrar el acto más importante de la Semana Santa arandina.

Vídeo facilitado por Protección Civil

Son esos solo unos ejemplos de actos que se han vivido en distintos barrios de Aranda de Duero, consiguiendo una mañana muy emotiva que nunca olvidarán los vecinos.

Para finalizar, una excepcional Bajada del Ángel realizada con muñecos de playmobil por el arandino Javier García Barbadillo, una de las escenas que ha realizado durante la Semana Santa.

Vídeo elaborado por Javier Barbadillo

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tejon 12/04/2020 16:49:54
 
Lo del video de la calle el chopo me parece despreciable. Todos en la calle, telearanda grabando... que circo es este? No tenemos que estar todos confinados? Se permiten unas cosas si y otras no? Les tenemos que reir las gracias a estos? Parece que de los que se rien es de los que no podemos salir de nuestra casa aunque nuestros hijos lleven un mes sin pisar la calle. Y encima compartiendo en redes sociales, esto es el colmo. Espero que se tomen las medidas oportunas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elsegadors 12/04/2020 17:43:22
 
Totalmente de acuerdo con tejón de seguir así y viendo que solo vemos a la policía y demás para los aplausos tendremos que hacer los demás lo mismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yoaran 12/04/2020 17:52:52
 
Donde esta el metro de distancia no se si a todos se mide con la misma vara de medir , aunque se agradece que se hagan cosas, pero respetando las distancias , que pasa que como suben por la ventana no se puede trasmitir el virus
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   David123 12/04/2020 18:37:34
 
Vergonzoso que mientras la mayoría de arandinos estamos en casa esta gente esté en la calle. Y peor aún que lo permita protección civil. Tendrían que hacer como en otros municipios, identificar aves gente y denunciarle pero claro esto es aranda y según quienes y donde sea se permite todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alf 12/04/2020 20:41:12
 
Pero vamos a ver....... Y quién les va a decir algo? Quién va a ir a recriminarles nada? Pero sí están por ahí haciendo el cafre con la música y las sirenascon qué autoridad moral les va a ir a reprender cualquiera de esos "cuerpos" que habéis nombrado, si son los que tenían que dar ejemplo y están haciendo una competición para ver quién hace el mayor ridículo.
El problema es que todo esto se nos ha ido de las manos y a los que más, a los que tendrían que estar dando ejemplo.
Y ya no digo nada de los Dj′s vocacionales que han convertido el merecido aplauso de las 20:00h a nuestros sanitarios en un esperpento.
A todos estos señores, que en cualquier otro momento se les denunciaría, pues ahora se les permite, sin tener en cuenta que su supuesto derecho a poner música a volumen atronador termina donde empieza el mío a estar tranquilo en mi casa. A lo mejor deberían pensar que hay muchas casas donde hay personas enfermas que entre otras cosas necesitan descanso.
Por favor, que las autoridades públicas recobren la cordura y que se paren a pensar un poco en para qué están y para qué no deberían estar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Conguito 12/04/2020 21:03:54
 
Vergonzoso es que tengamos que estar en casa sin poder salir y estos personajes hagan lo que les da la gana. Pero más vergonozo es que el video lo realice Protección Civil. ¿Pero que se piensan? Ojalá y por el respeto de los arandinos ejemplares se tomen medidas contra estas personas, incluidas las de Protección Civil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 12/04/2020 21:19:38
 
SEÑORES REGIDORES MUNICIPALES ..CON LA ALCALDESA AL FRENTE, ESPEREMOS QUE ESTO SEA SANCIONADO Y PEDIR PERDON PUBLICAMENTE A LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS ARANDINOS ...DE ESTA TROPELÍA PERFECTAMENTE ORGANIZADA EN TIEMPOS DE COMFINAMIENTO NACIONAL Y AUSPICIADA AL PARECER POR PROTECION CIVIL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN...IMAGINAMOS QUE HUBIERA OCURRIDO SI EN TODOS LOS BARRIOS SE HUBIERAN REALIZADO SEMEJANTES ACTOS FESTIVOS ..."ESCANDALO NACIONAL " Y ESPEREMOS QUE QUEDE EN ESCANDALO Y FLATA DE RESPETO MUNICIPAL...SIN MAS DENUNCIAR LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS Y QUE DIARIO DE LA RIBERA COMUNIQUE LA INDIGNACIÓN DE LA CIUDADANÍA AQUI EXPRESADA...GRACIAS Y ALA ESPERA DE SANCIONES Y PERDONES .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alf 12/04/2020 21:44:05
 
Pues sí es cierto lo que comenta Conguito ( que no lo pongo en duda porque ya no me extraña nada, pero no lo sé porque no lo he visto) alguien tiene que presentar su dimisión y si no lo hace, cesarlo de inmediato.
Quiero suponer, que en las próximas horas alguien dará las explicaciones oportunas y tomará medidas, lo dudo mucho, pero espero que así sea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   David123 12/04/2020 23:32:25
 
Esto tenía que salir en medios nacionales para estuvieran obligados a tomar medidas. Creo que nadie va a dar explicaciones y mucho menos a depurar responsabilidades. Que vergüenza!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Diario de la Ribera 13/04/2020 13:19:22
 
Ante el cariz que están tomando varios comentarios que se están realizando en las noticias últimamento, desde Diario de la Ribera hemos decidido eliminar todos aquellos que se dirijan a personas en concreto. Algnos de los comentarios se realizan haciendo daño a las personas en vez de abordar el tema en sí de las noticias. Por favor, os invitamos a que realicéis mensajes críticos y constructivos sobre los temas y no sobre las personas. Os pedimos respeto.
Un fuerte saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ahh 13/04/2020 13:28:07
 
Hola , A todos los que criticáis, en la calle Tenerife se han tomado las medidas oportunas Porqe desde el minuto 1 han puesto poleas y nadie , absolutamente nadie a bajado a la calle, pero claro, por la gente que lo hace mal ya se engloba a todos... con actos como el de ayer la gente se divierte se entretiene y e visto con mis propios ojos a personas enfermas , mayores y de todas las edades incluso a niños pequeños tener una sonrisa de oreja a oreja, con estos actos que algunos sólo quieres amenizar el confinamiento a la gente y pasar un buen rato , la musica en la calle Tenerife la ponen de todo tipo, para todos las edades y toda la gente baila desde los balcones y se divierte como el que más, aplaudir se aplaude y mucho, por los sanitarios y por todos las personas que ayudan a protegernos y que todo esto sea más llevadero, pero vosotros sólo os pagáis a criticar y criticar cosas que igual a otras personas las alegra la estancia,
Lo de los cuerpos de seguridad y protección civil no pensáis que por ellos estamos sanos ? Se ve que no, ellos hacen muchas cosas por nosotros, día tras día y las 24 horas del día y lo único que hacéis es criticarles , y si quieren pasar por las calles con las sirenas para que los ciudadanos de aranda reconozcamos su esfuerzo y alegrarnos 1 min con sus sirenas que lo hagan yo seguiré aplaudiendoles sean las 8 de la tarde o las 12 de la mañana, por ellos la mayoría de la gente está sin ningún contagio y creo que ellos no se merecen ninguna crítica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alf 13/04/2020 13:53:48
 
Diario de la Ribera, es una auténtica vergüenza lo que estáis haciendo. Mensajes críticos? Con algunas personas los permitís, pero parece que de otras no se admite ni una crítica. Vosotros sabréis por qué.
Entre los comentarios que habéis CENSURADO, porque lo que estáis haciendo es exáctamente eso, censurar, hay uno mío en el que tiraba de ironía y en ningún momento daba ningún nombre. Si os da vergüenza las entrevistas que hacéis porque las personas entrevistadas os acaban después sacando los colores con sus actos, informaos antes de a quién entrevistais.
Cuando un medio de comunicación censura o permite comentarios críticos atendiendo a afinidades personales deja de serlo y pasa a ser un espacio de promoción para el autobombo de personas afines.
Habéis borrado comentarios donde se criticaban actuaciones de entidades, en mi opinión muy graves y dónde se pedía la dimisión de esas personas sin alusiones personales ni insultos, pero al parecer aquí hay colectivos y personas de las que sólo se toleran comentarios positivos, hagan lo que hagan.
Repito, esto es censura selectiva y da mucha, pero qué mucha vergüenza ajena.
Pues nada, a seguir promocionando a los amiguetes y ahora si queréis eliminais el comentario, no vaya a ser que os tiren de las orejas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ciudadano 13/04/2020 15:00:10
 
Para el señor o señora ahh ...a usted le parece bien ...que hubiéramos o celebremos esos actos de san queremos saltarnos todo por que si ??? Son unos irrespetuosos y unos prepotentes...cuando nos pare la policía entonces y hagamos algo similar ..con enseñar en video nos perdonan la multa ??? O esto está bien por que es un acto religioso....los ateos que hacemos ...o los deportistas que hacen ..se sacan la conta de correr al portal ...así no pasa nada ???la calle del chopo debería ser sancionada por falta de solidaridad y respeto a todos los demás....pero en fin ...que dos personas vallan a comprar vestidos de romano esta mal ...lo de ayer esta dentro de la legalidad...por lo visto ....así que abrimos la veda de las celebraciones vecinales ???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Arandadeduero 13/04/2020 15:39:24
 
QUE POCA EDUCACIÓN TIENEN MIENTRAS LOS DEMAS GUARDAMOS LA CUARENTENA SON COMO SALVAJES SINVERGUENZAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Ahh 13/04/2020 17:38:51
 
Para la persona con nombre :ciudadano, bueno y para los demas, la calle chopo no te digo que no tendría que ser sancionada Porqe han bajado muchas personas a la calle , yo me estaba refiriendo a la calle Tenerife que por este tipo de calles ( calle chopo ) se engloba a las demás calles que han hecho algo parecido, Porqe igual no es, ya que la calle Tenerife nadie a bajado a la calle Porqe todo se a hecho con poleas , y cuerdas desde sus propios balcones, y lo único que quería aclarar era eso que no se engloba a toda la gente que a hecho algo de esto ya que porque una calle lo haya hecho mal no se tiene que hechar la culpa a todos.
Lo de salir a la calle lo veo muy mal y yo soy la primera persona que no salgo a la calle por mi , por los demas y por respeto a todos pero no se puede englobar a todos ya que porque esa calle lo haya hecho mal no quiere decir que el resto tmb sea así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alf 13/04/2020 18:15:04
 
Sancionar a una calle? No se sancionan calles, se sanciona a personas y por lo que tengo entendido, el vídeo fue grabado por personas facultadas y cuya misión es mandarte para casa en caso de incumplimiento y todo ello recogido también por la televisión, porque era algo muy bonito y muy gracioso, porque aquí ya todo es muy muy gracioso.
En cuanto a lo de los coches y las sirenas, sólo hay que recordar que se pagan con dinero público y el combustible que gastan también y todos estos cuerpos tienen sus funciones, muy necesarias y cláramente delimitadas, entre las que no están poner el Resistiré a todo volumen ni ir a cantar el cumpleaños feliz a nadie. A los niños les tendrá que cantarselo e intentar que lo pasen lo mejor posible su familia, que para eso está, los cuerpos del estado no.
Y por último, no estamos sanos ni por los cuerpos de seguridad ni por protección civil, estamos sanos por el trabajo encomiable de nuestros sanitarios, lo que pasa es que todos estos, no pueden soportar que se aplauda a los verdaderos héroes y a ellos no, quieren su minuto de gloria y compiten por él, lo cual explica el esperpento que estamos viviendo viendo de a ver quien tiene las sirenas más bonitas y pone la música más alta.
La diferencia entre los sanitarios y estos otros, es que los primeros están cumpliendo con su labor de manera eficiente, metódica y en silencio y los otros...... Pues los otros...... Hacen lo que saben, ni siquiera lo que pueden, LO QUE SABEN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Conguito 13/04/2020 19:03:37
 
Lo que tenía que hacer el jefe de Protección Civil es salir a dar una explicación de lo de la calle el chopo y que tome medidas porque si ya tenían poca autoridad ahora a ver con que cara le dicen a algún ciudadano que se marche a su casa si son ellos los primeros que no cumplen. A dar explicaciones de lo de la niña angelito si que salió, pero a dar explicaciones de la calle el chopo parece ser que no le interesa...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alf 13/04/2020 20:10:59
 
Lo llevas claro Conguito, te recomiendo que visites la página de Facebook de la organización a la que mencionas y compruebes como guardan en las fotos la distancia de seguridad que todos deberíamos guardar y ellos con más motivo, pero claro, entonces no cabemos todos en la foto.
Aquí nadie va a dar explicaciones, una docena de fotos, un par de entrevistas hechas a medida y artículo diario cantando sus bondades y asunto arreglado.
Aquí todo es fabuloso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Jose_Luis_García_Pascual 13/04/2020 21:32:32
 
Buenas noches. No voy a mencionar pseudónimos que después me borran el comentario.
Indicar que las grabaciones que hicimos en la calle del Chopo las tiene quien las tiene que tener.
Y que si alguien necesita alguna explicación gustosamente se la daré en persona, yo me acerco donde me indique y se la doy.
El correo electrónico es proteccioncivil@arandadeduero.es sobre todo para el "animal extraterrestre" que tantas ganas me tiene, si quieres explicaciones dime dónde vives y gustosamente iré a dártelas en persona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alf 13/04/2020 22:09:01
 
Señor, usted no tiene que darme a mí explicaciones en persona, las debería dar públicamente, que para eso es usted el jefe de una institución pública y si tuviera un poco de lo que hay que tener, dimitir.
Y no soy ningún animal extraterrestre, soy un N ciudadano que paga sus impuestos, impuestos de los cuales, entre otras cosas, se financia la organización que usted comanda en esta ciudad.
Y como tal, me permito la licencia de expresar mi opinión cuando considero que esos recursos, que repito, aportamos todos los ciudadanos (Los que le aplauden y los que no) no se están empleando de forma adecuada.
Y le diré una sola cosa más, todos deberíamos guardar las formas, yo el primero, pero usted cómo representante de una institución pública, especialmente y hay cosas que van con el cargo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alf 13/04/2020 22:13:59
 
Y un consejo, retire de Facebook esas fotos donde sale usted repartiendo material, al menos en las que no guarda la distancia de seguridad, porque si no predica usted con el ejemplo, mal puede esperar que le tome en serio ningún ciudadano cuando se lo recrimine por la calle.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Conguito 14/04/2020 21:33:55
 
¿Quién tiene que tener esas grabaciones? Porque las tenemos todos los arandinos ya.
Las explicaciones las tienes que dar públicamente no persona por persona. Que por Facebook te las a pedido bastante gente tambien y no las das. Igual que te manifestaste con lo del detalle del angelito tambien deberías hacerlo con esto. Hay que estar a las duras y a las maduras.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido