Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Banda municipal viaja a Madrid

Será el 3 de septiembre en el parque de El Retiro

21/08/2017 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El prestigio de la Banda municipal de Música Villa de Aranda  cada vez es mayor, como así lo demuestra la invitación que su homóloga de Madrid ha lanzado para que los integrantes arandinos acudan a la capital de España para participar en su ciclo ‘Bandas al fresco’ que lleva a las mejores bandas del país a participar con conciertos al aire libre en el parque de El Retiro madrileño. Un evento que convoca en cada concierto a alrededor de 4.000 personas, que en esta ocasión podrán disfrutar de la música que se hace desde Aranda.

La concejal de Cultura, Azucena Esteban, ha dado a conocer este lunes la participación de la banda municipal acompañada del director de la misma, José Antonio Sánchez. Para Esteban, es un orgullo para Aranda participar en este ciclo. “No dudamos en decir que sí con la certeza de que supone para nosotros es una promoción cultural que además fortalece posibles encuentros, Nos ha dado la idea de posibles intercambios con otras comunidades u otras ciudades de nuestra comunidad”, comenta la responsable de Educación y Cultura, anunciando que después de fiestas dará a conocer las actividades que su Concejalía está programando para celebrar el 25 Aniversario de la banda Villa de Aranda.

Tan sólo dos bandas de la comunidad autónoma son las que participan en esta edición. La de soria lo hizo el pasado 30 de julio cerrando la primera parte del ciclo y la de Aranda lo abrirá de nuevo en el mes de septiembre. Una semana más tarde cerrará el ciclo la Banda Sinfónica de Madrid.

Asegura el José Antonio Sánchez que los más de 70 músicos que conforman la banda arandina se encuentran entusiasmados con esta participación. “Para nosotros es un reto, porque las bandas que han participado y participan tienen mucho prestigio y es una forma de estimularnos y de que intentemos hacer el mejor trabajo posible”, señala el director de la agruapción.

En cuanto al repertorio elegido, será más amplio que el habitual al tratarse de una actuación de hora y media de duración. En él habrá música variada en cuanto a épocas, géneros, gustos y edades. Pasodobles, zarzuelas y música ligera sonarán desde el templete de El Retiro junto con bandas sonoras.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.