Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La banda Villa de Aranda actúa en El Retiro madrileño

El ciclo Bandas al Fresco acoge a la agrupación ribereña

06/09/2017 14:41 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Banda Municipal de Música Villa de Aranda, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, ha actuado este fin de semana en el ciclo Bandas al Fresco que se celebra desde el pasado mes de mayo en el templete del Parque de El Retiro de la capital española.

Al evento que tuvo lugar durante la mañana del domingo acudieron más de tres mil espectadores. Bajo la dirección de José Antonio Sánchez Santamaría, la agrupación representaba su programa, dividido en dos partes, y que estaba compuesto por las obras Tercio de quites, Sinatra in concert, El trust de los tenorios, Abba Gold, Agüero, A mis niños de 30 años, Bond… James Bond, Frenesí y Goddess of fire.

En representación de todos los vecinos arandinos, asistió al concierto Raquel González, Alcaldesa de la localidad. “Las sillas facilitadas se han quedado escasas para la gran afluencia de público que ha habido”, comentaba. “Se nos han acercado muchas personas vinculadas a Aranda y otras tantas que viven en Madrid para decirnos que nunca habían visto tantos aplausos como los que ha recibido nuestra banda al bajarse del escenario”, apostillaba González.

 

 

La Banda cuenta con más de setenta músicos procedentes, en su mayor parte, de la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero. Posee un amplio repertorio, aunque se interesa por la música rock, el jazz, las bandas sonoras o la música latina, entre otros estilos. Para la sociedad arandina, la agrupación se ha convertido en un referente musical y cultural.

 

Fotografía del cuerpo de la noticia: Algunos de los representantes arandinos que acudieron al concierto / José Antonio Castillo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.