Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La banda Villa de Aranda cierra su año más especial

En ‘¡Enthusiastic!', el público tomará un papel importante

29/12/2017 10:41 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Enthusiastic! llega a la capital ribereña como colofón a un año repleto de actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la creación de la Banda Municipal de Música Villa de Aranda. Y en un ejercicio tan especial como lo ha sido 2017, el Concierto de Navidad no podía ser menos destacado.

Aprovechando que también se celebran diez años de esta cita cultural navideña, la actuación de la agrupación musical estará basada en la recopilación de números exitosos de ediciones pasadas. De igual manera, tal y como adelantaban desde la organización, el público tomará un papel importante.

Público que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ en algo más de diez minutos. Y es que, en esta ocasión, las entradas para acceder al espectáculo han sido gratuitas hasta completar aforo y no han conllevado, como hasta el momento, una ayuda solidaria con entidades sociales.

De este modo, los asistentes podrán disfrutar de una de las dos sesiones programadas -18:00 y 20:30 horas- para mañana sábado día 30. El escenario, el centro cultural Caja de Burgos, donde también se realizará un reconocimiento especial a los siete componentes que llevan en la formación desde sus inicios.

 

Más citas para cerrar el año

Mañana sábado, desde las 16:30 horas, tendrá también lugar un homenaje a los mayores de la casa a cargo de la asociación cultural Dulzainas y Tambores Villa de Aranda, quienes se trasladarán hasta el asilo Hermanitas de los ancianos desamparados.

 

La última jornada de este 2017 la cita será con el deporte, gracias a la decimoquinta edición de la carrera San Silvestre popular arandina. Con tres opciones posibles, el recorrido será apto para todos los públicos, habiéndose fijado salidas a las 17:00 horas -para menores de trece años-, a las 18:10 -mayores de sesenta y cinco- y 18:30 -categoría absoluta-.

Con inicio en la plaza de la Constitución, los corredores pasarán por los Jardines de Don Diego, calle, Postas, La Sal, El aceite, plaza de Santa María, Barrionuevo, San Antonio, Fuenteminaya, Mansilla, San Francisco, plaza Arco Isilla, calle Isilla, plaza del trigo, Las boticas, plaza de Santa María, EL aceite, La sal, plaza Mayor, Postas, Puente Duero, avenida Castilla (hasta antes del cruce Tamaca y vuelta), avenida Castilla, Postas, Jardines de Don Diego, plaza de la  Virgencilla, Arco Isilla, San Francisco (vuelta en Bar Gema), Arco Isilla, plaza de la Virgencilla, Jardines de Don Diego, San Pelayo, Ronda y meta en la plaza de la Constitución.

De este modo, Protección Civil informa de que se verán afectadas las siguientes calles:

C/ San Antonio, que estará cortada al tráfico. Cuando pase la carrera se abrirá hasta la calle del Carro.

C/ Fuenteminaya, cortada al tráfico hasta el fin de la carrera.

C/San Francisco desde Bar Gambrinus, cortada hasta el fin de la carrera.

C/ Moratín con San Francisco, cortada hasta que finalice la carrera.

Avda. El Ferial con San Francisco, cortada hasta que pase la carrera.

C/ Carrequemada, cortada desde la Plaza de Santiago.

Jardines de Don Diego, cerrada la salida de taxis y en la rotonda solo se podrá ir en sentido Santa Catalina.

Avenida del Espolón, cortada al tráfico.

Cruce de la Cadena, cortado al tráfico hasta el final de la carrera. Habrá que desviarse por Puente nuevo.

C/ Rosales y Glorieta Rosales con avenida Castilla, cortado hasta el fin de la carrera.

Plaza Hispanidad y Condesa Mencía, cortado hasta el fin de la carrera.

 

Una vez tomadas las uvas, La Colmena Musical será una buena opción para continuar con las celebraciones de la llegada del nuevo año. Y es que, desde las 1:15 horas habrá música en directo.

Siguiendo con estos festejos, el martes día 2, los Dulzaineros del Duero realizarán un pasacalles a partir de las 19:00 horas en el barrio de Santa Catalina y la Orquesta Sinfónica Boira Musical ofrecerá el tradicional Concierto de Año Nuevo -20:30 horas en el centro cultural Caja de Burgos-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.