Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Cultura

La bodega Tierra Aranda abre las puertas al enoturismo

Para dar a conocer sus instalaciones mediante visitas guiadas

07/03/2019 14:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la puesta en marcha de las visitas a la bodega Tierra Aranda, esta cooperativa pone en marcha una nueva iniciativa de turismo enológico con la que se pretende abrir al visitante las instalaciones y darle a conocer el trabajo que se realiza en la bodega más emblemática de Aranda de Duero. Una apuesta enoturística que ha resaltado en su inauguración el presidente del Consejo regulador Ribera del Duero, Enrique Pascual. “Es muy importante que la gente se acerque a las bodegas y conozca el trabajo y el esfuerzo que se pone, que sepa todo lo que hay detrás de un vino”, ha señalado apuntando que iniciativas como esta son la vía para conseguir “que el Enoturismo en la ribera del Duero sea un éxito”.

El presidente de la cooperativa que aglutina a 200 viticultores, Joaquín Rojo, asegura que “es el momento de abrir nuestras puertas para enseñar nuestra evolución”, una evolución constante y ascendente con la que se ha logrado pasar de ser una mera agrupación de agricultores a elaborar el vino con sus uvas, venderlo en la geografía española y, desde hace algunos años, exportar al exterior.

Representando al Ayuntamiento de Aranda ha estado en esta inauguración la concejal de Promoción, Innovación y Turismo, Celia Bombín, quien ha destacado el “compromiso de estas 200 familias que han dado como resultado lo que es hoy la Bodega Tierra Aranda”. “Iniciativas como esta ayudan a poner en valor lo que se está realizando y a ampliar la oferta a todos los visitantes que se acercan a Aranda, porque Aranda es uno de los mejores lugares para aprender de vino y de su historia”.

De izquierda a derrecha: Celia Bombín, Joaquín Rojo y Enrique Pascual. / BC

 

Visitas

Para la realización de las visitas guiadas la bodega Tierra Aranda ha contado con la empresa arandina de turismo Ribiértete. Beatriz Hernando ha sido la encargada de realizar la primera de las visitas, que consisten en una ruta por la bodega de algo más de una hora de duración para conocer la historia de la bodega y los procesos de elaboración del vino. Un recorrido que se hace acompañado de una copa de vino rosado y de un tinto al terminar.

Las visitas se realizarán todos los sábados a las 11:30 horas y las inscripciones se pueden realizar en la propia bodega (947 501 311 y 669 449 336). También se pueden reservar visitas para cualquier día de la semana previa inscripción y siempre y cuando haya un grupo de al menos 6 personas. El precio es de 9 € para adultos y 5 € para niños y jóvenes de 4 a 18 años. Y los participantes podrán entrar en el sorteo, si contestan a las tres preguntas que se formulan en la visita, de su peso en vino, en vino de Tierra Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.