Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Casa de las Bolas acogerá nuevas obras del Museo Félix Cañada

Hasta veinticinco piezas que forman parte de los Fondos del Gabinete de Dibujo y Estampa

09/02/2018 9:25 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del Museo Casa de las Bolas, el Ayuntamiento de Aranda, de la mano de la Concejalía de Cultura, ha llevado a cabo una propuesta de intercambio de obras con la Fundación Gómez Pardo, sede del Museo Félix Cañada en Madrid.

Así, tras la exposición que la sala ribereña acogía el pasado verano de Fondos Modernistas de la colección de arte del propio Cañada, donde se pudieron contemplar creaciones del Art Nouveau y del Art Decó, y después de recibir la solicitud por parte de la Fundación de trasladar esta exposición al museo madrileño para su exhibición temporal, el Consistorio arandino pretende proceder a un nuevo intercambio de piezas.

De este modo, las obras que recibirá la Casa de las Bolas, también en situación de préstamo temporal, será un total de veinticinco ejemplares que forman parte de los Fondos del Gabinete de Dibujo y Estampa, todas con sus marcos, y dos esculturas -bronces- pertenecientes a los siglos XIX y XX, así como un jarrón de porcelana de Sèvres del siglo XIX.

Entre los autores de las obras destacan nombres como Marceliano Santamaría, Ricardo Sacristán, Ramón Casas, Jacques Villon o Josep Verdaguer, entre otros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.