Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Casa de las Bolas realiza un nuevo intercambio con la Fundación Gómez Pardo

Recoge una muestra en la que la mujer se perfila como la gran protagonista

23/03/2018 12:48 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Museo Casa de las Bolas cuenta desde hoy con una nueva muestra, fruto del intercambio que se está llevando a cabo desde la entidad con la Fundación Gómez Pardo, titular del Museo Félix Cañada de Madrid.

Gabinete de dibujo y estampa es el título de esta exposición en la que el visitante que acuda hasta la capital ribereña podrá admirar un total de veintisiete obras, además de dos esculturas en bronce y un jarrón de Sèvres cuya procedencia data de finales del siglo XIX y principios del XX.

Se trata de creaciones de autores como Ramón Casas, Marceliano Santamaría o Domingo Marqués, las cuales dan fe de que el Modernismo se trata de una época de “estilos artísticos que van cambiando”, comenta Elena Rodríguez, encargada de realizar las visitas por la colección. Y es que, “se van dejando atrás paisajes y bodegones, que se emplearán más como elemento decorativo” para dar paso a la mujer, que adquiere un protagonismo que “nada tiene que ver con el sentido religioso, pero que se presenta como objeto pasivo. Es una mujer fatal que incita al pecado, es el camino a la perdición”, señala Rodríguez.

De igual manera, mediante esta muestra, el visitante podrá dar cuenta de que “la publicidad se convierte en arte, los artistas hacen sus dibujos para los anuncios, algo que seguimos empleando a día de hoy”, añade la guía.

Con este nuevo préstamo, que estará en Aranda durante los próximos seis meses, se “reafirma el hermanamiento con la Fundación Gómez Pardo”, comenta Azucena Esteban, Concejala de Cultura del Ayuntamiento arandino y encargada de dirigir la inauguración de la exposición que se celebraba esta mañana. En este sentido, Esteban afirma que el intercambio de obra entre este tipo de entidades es sinónimo de “enriquecer un museo”, lo que sirve también para “ampliar los conocimientos en arte”.

 

 

Nuevo taller infantil

Con el ánimo de dar continuidad a la actividad infantil que se está desarrollando en los últimos tiempos en el Museo Casa de las Bolas, la Concejalía de Cultura ha programado un nuevo taller.

En esta ocasión, y como este domingo, último de mes, se celebra el Domingo de Ramos, la organización ha adelantado la sesión a mañana sábado. Manteniéndose la hora habitual de esta programación, las 12:00 horas, se desarrollará una actividad de creación de ramos. Es por ello que se ha solicitados a los padres, madres o tutores de los menores que proporcionen a estos dulces para que los puedan añadir en sus ramos.

El precio es de dos euros por participante, con un adulto acompañante gratis, y está especialmente indicado para niños mayores de tres años. El aforo es reducido, por lo que se recomienda solicitar plaza con antelación a través de los números de teléfono 947 51 05 73, 600 822 643 o del correo electrónico museocasadelasbolas@arandadeduero.es.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 23/03/2018 13:43:16
 
¿cuanto cuesta a los arandinos esto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 23/03/2018 19:37:59
 
Todo esto lo pagamos de nuestros impuestos y lo malo que el PP volverá a ganar las elecciones otra vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 23/03/2018 21:05:42
 
Lo mismo que a los madrileños el intercambio de obras del Museo de pintura Casa de las Bolas Aranda, a su Museo Félix Cañada Madrid. Museos hermanados que se fundaron gracias a la donación de 1500 obras de pintura, escultura, grabado, acuarelas..etc del coleccionista Félix Cañada. El intercambio enriquece a ambos como museos y divulgadores de la cultura, que falta hace. Daros una vuelta. Os gustará.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 24/03/2018 21:27:46
 
Si quereis podeis decir que no tengo ni idea, pero yo paseo por Aranda y de verdad , que es un fastidio lo que aqui se entiende por cultura,hablemos de los famosos BIC, penoso , la cultura , marmarsanz, no debe medirse por su costo , sino por la calidad de lo que se hace, se toca, se recita, o escribe,teatro, son arte y esto es mundial a pesar de que no tengamos mucha idea de la interpretacion de muchos cuadros.Aqui por ejemplo tenemos pintores , modernistas extraordinarios, Rufo, Nestor, buena gente todos los musicos, corales etc., Esto ,estas cosas son lo que realmente cambia una ciudad , su educacion y sobre todo la cultura con palabras mayusculas . Vamos a no ser pueblerinos ni faltos de gusto y buenas costumbres , a pesar de que en muchos casos aqui la cultura es la del vino, incluso su levantamiento....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.