Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Colección de arte Félix Cañada llega a la Casa de las Bolas

Los visitantes podrán dar un paseo por el Modernismo y contemplar una pieza única atribuida a Juan de Zurbarán

17/08/2017 17:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Museo Casa de las Bolas cumple diez años. Y para celebrarlo, se ha unido a la Fundación Gómez Pardo, sede del Museo Félix Cañada en Madrid, para acoger la exposición Fondos Modernistas en la que se reúnen piezas de ambos museos.

La muestra se ha concebido como un homenaje al Doctor Félix Cañada, Ingeniero de Minas y entusiasta del arte en cualquiera de sus expresiones. Amante de Aranda, donde asegura que vivió sus años más felices, ha donado algunos de los fondos más representativos de la época modernista al Ayuntamiento local mediante los que el visitante podrá realizar un paseo a través del Art Nouveau y Art Decó.

En concreto, se trata de una cesión de trece obras, tres pinturas y diez esculturas, que se unen a cuadros propios del museo arandino que ven la luz por primera vez. Así, nombre como Edouard Dubufet, Eugene Chaffanel, Manuel Domínguez Sánchez, José Tamburini, Pere Casas Abarca, Manuel Benedito, Enrique Caravia o Fernando Moreno componen la lista de artistas cuyas piezas se encuentran expuestas hasta el próximo mes de enero.

De entre todos los cuadros de la muestra -aunque alejado de la corriente modernista-, destaca el Bodegón de Limones y flores de Azahar atribuido a Juan de Zurbarán, que dispone de una sala propia para que su magia no quede empañada.

“Ahora tenemos un solo museo dividido entre dos ciudades -Madrid y Aranda de Duero- que se van a enriquecer mutuamente”, comenta Azucena Esteban, Concejala de Cultura. “La Casa de las Bolas ha iniciado una nueva etapa y queremos que se convierta en un centro referencial en el arte. Tanto para su difusión, como para su conservación y conocimiento”, afirma la concejala.

 

Fotografía: Félix Cañada junto a la técnico Julia Miranda, la experta en arte Carme Díaz y la concejala Azucena Esteban

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.