Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Concentración Motera aboga por la seguridad de sus participantes

El Club Biker Racing Show pide a conductores de quads y scooters que no participen en la ruta de antorchas

28/05/2018 15:27 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La décimo sexta edición de la Concentración Motera Dos Leones ya está aquí. Este viernes día 1 dará comienzo este evento “ya establecido en el calendario arandino”, como afirma María Ángeles Benito, concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Aranda, y que cuenta con dos novedades importantes.

La primera de ellas es el cambio del horario de la tradicional ruta de antorchas, una de las actividades más llamativas de este encuentro, adelantándose una hora respecto a ediciones anteriores -23:00 horas-. Se trata de una modificación con la que se espera “una mayor afluencia de público familiar y juvenil”, detalla Diego Cid, presidente del club organizador de la cita Biker Racing Show.

Otro de los puntos novedosos de este año tiene que ver también con la ruta de antorchas, pues el colectivo organizador ha lanzado un llamamiento a la no participación en esta hacia vehículos quads y motocicletas scooters. Y es que, como señala Cid, “algunos conductores aprovechan esta cita para realizar actos incívicos sin respetar las normas de tráfico y poniendo en peligro al resto de moteros y público que asiste a verla”.

 

Programa pensado para todos los públicos

Esta concentración “es una de las diez más grandes de España”, comenta Diego Cid, por lo que se espera alcanzar la participación de los 1.500 moteros del pasado año. Por el momento, “unos 300 ya han hecho su preinscripción”.

Se trata de la cita idónea, según relata el presidente de Biker Racing Show, “para la promoción turística de la Ribera, así como de su gastronomía y cultura”, pues “no es un fin de semana solo para moteros, hay actividades para todos los públicos”. Así, además de los conciertos de artistas tan relevantes como El Drogas, Burning, Nadye, Correcaminos Rock&Roll Band, La Kontra, Pardaos o Bluedays, el programa contará con actividades centradas en el público infantil -parque infantil con talleres de pintacaras, hinchables y motos de juguete- y adulto, con actos como shows y exhibiciones, un paseo por las bodegas tradicionales de Aranda, una ruta por la comarca ribereña -donde los moteros llegarán hasta Villanueva de Gumiel-, una charla teórica y práctica de primeros auxilios en la asistencia inicial al motorista accidentado a cargo del técnico de emergencias sanitarias Enrique Citores López o la presentación de algunos de los más destacados Clásicos de Aranda.

 

Fotografía: La edil María Ángeles Benito y Diego Cid han presentado esta mañana el programa oficial del evento

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 28/05/2018 21:11:04
 
Que pasa con los que tenemos scooter de 250cc o ATV y no somos de los chavales que van haciendo el tonto, no podemos salir?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Avelino 29/05/2018 11:45:08
 
Si chispitas, pagaremos justos por pecadores pero entiendo que la organización ponga sus reglas en este aspecto, he estado estos últimos años en la ruta de las antorchas y de alguna manera hay que cortar esos desmanes de los "sin cabeza"

Dejaré la moto en el garaje si de ese modo todos estamos más seguros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 29/05/2018 14:37:57
 
El problema está en que no hay manera de saber quién va a hacer el tonto y quien no, aunque más o menos se intuye, pero ¿cómo lo controlas? Lo de los quads yo no les dejaría participar bajo ningún concepto, además, no son motos y la concentración es de motos, los scuters de 250, pues ese es otro tema, yo a estos si que les dejaría, pero a los de 49cc, de ninguna manera, que son precisamente los chavales que van haciendo el tonto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.