Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Biker Racing Show propone este año actividades moteras

No habrá acampada ni espectáculos moteros, pero la "quedada" se hará

08/04/2022 8:14 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras dos años donde se ha tenido que aplazar debido a la pandemia, este mes de junio de 2022 sí que vuelve la Concentración motera Dos Leones. Aunque lo hace entre comillas, puesto que no contará con la magnitud de ediciones anteriores y está adaptada a las circunstancias. En esta ocasión se trata de una serie de actividades moteras los días 4 y 5 de junio celebrando que Aranda de Duero es la Ciudad Europea del Vino 2022.

Biker Racing Show ha organizado durante 17 años la concentración motera Dos Leones, una de las mejores a nivel nacional y que suele reunir a cerca de 1.500 moteros en Aranda de Duero. A pesar de que este año no podrá contar con algunas actividades como espectáculos con motos o zona de acampada, el Moto Club ha organizado esta quedada para volver a juntar a los amantes de las motos tras este parón de dos años. Por lo tanto, no será la concentración motera Dos Leones habitual, pero se mantienen muchas de las actividades de siempre y este año habrá alguna especial.

Esta edición arranca la mañana del sábado 4 de junio con la apertura de inscripciones a la ruta en el recinto ferial desde las 9 hasta las 14 horas. A las 11 horas se inicia la ruta urbana y visita de las bodegas de Aranda, donde se podrá disfrutar de un almuerzo en la Peña El Jarro y la Peña La Ribera. El precio del almuerzo más la ruta es de cinco euros; se puede conseguir mediante venta anticipada en tienda ortopedia San Esteban y en el bar Rincón de Jose, o incluso el mismo día en el Recinto Ferial.

Por la noche se celebra el tradicional desfile motero de antorchas, que es precisamente la única actividad que se pudo llevar a cabo durante estos dos años de parón. A las 23 horas comienza esta ruta ininterrumpida por las calles de Aranda que se reconvierte para homenajear a los moteros caídos. Será una marcha lenta, cívica y respetuosa para el público, e irá acompañada de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja; cumpliendo todas las medidas de prevención.

A partir de las 23:30 horas hay un doble concierto en La Colmena Musical con la actuación de la banda Black Jack, que es un tributo a AC/DC, y del grupo Pardao, tributo a Los Suaves. La entrada anticipada cuesta diez euros y en taquilla sube a doce.

 

 

El domingo 5 de junio se abre a las 9 horas con la apertura de inscripciones a la ruta en el recinto ferial durante un periodo de dos horas. A las 11 horas se inicia la ruta matinal motera por los pueblos de la Ribera del Duero y posteriormente tendrá lugar el almuerzo motero. El precio del almuerzo más la ruta es también de cinco euros y se puede conseguir en los mismos puntos que el día anterior.

También existe la posibilidad de apuntarse a todo desde el primer día mediante la inscripción completa en la caseta de inscripciones en el recinto ferial. Por un precio de 20 euros incluye los conciertos, las rutas, los almuerzos y un obsequio.

La última actividad de esta concentración será la entrega de premios y sorteo de regalos a partir de las 13 horas el domingo 5 de junio.

Además, este año hay una actividad especial y que en realidad es la más emotiva. El miércoles 1 de junio a las 19 horas se inaugura en el centro comercial Isilla la exposición fotográfica ‘La mirada de Ana, una motera valiente’, en memoria de Ana Rosa López Pequeño. Se trata de la mujer de 47 años que era encontrada muerta en el río Duero en enero de 2021 tras una intensa búsqueda tras su desaparición cuando salió a pasear con su perro.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 12h a 14h o de 19h a 21h, y los sábados de 11h a 15h y estará hasta el 11 de junio.

 

Pie de foto (portada): Los espectáculos de motos no se celebrarán este año

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 08/04/2022 8:59:53
 
¿Y cómo es que se pueden hacer almuerzos en las bodegas y no se puede hacer acampada? Pero si ya casi no quedan limitaciones Covid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 08/04/2022 9:43:42
 
Me parece muy bien que los organizadores busquen sus criterios de seguridad.
Y que organicen su evento como les dé la gana.

En materia Covid vamos a quitarnos la mascarilla en breve, si no la tenemos quitada ya. Y estamos haciendo una vida normal, con mascarilla quitamultas. Por tanto, que no lo hagan por el Covid.
Pero aún así, me parecen bien sus medidas, que hasta junio, a saber como estamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teresa 08/04/2022 17:02:13
 
Un fin de semana para largarse de Aranda. No hay quien aguante el inmenso ruido que causan estas gentes creyendo que eso gusta a alguien más que a los incondicionales de los decibelios y las motos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 09/04/2022 10:36:54
 
#3 Pues marcha ese finde donde quieras. A mi no me gusta la semana santa y no protesto contra ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PeterPan 09/04/2022 14:29:57
 
Teresa #3 si no te gusta aprovecha el fin de semana y puedes irte a tomar por el culo si quieres, o solo se puede hacer cosas que te gusten a ti. Al resto quizás no nos guste y no nos quejamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 09/04/2022 15:37:50
 
La mierda de las motos otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=sqQHQ9PNV0Y
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chema.lillo777 09/04/2022 18:24:00
 
Un fin de semana para disfrutar a los amantes de la moto y del ambiente sanote, exceptuando a los 4 tonto poyas que existen en casi todos los eventos que se organizan, la gente que viene de fuera suele ser gente seria e interesada en la cultura y gastronomia local, llenan hoteles y dejan money. Como todo en la vida habra algunos que les gustey a otros no, pero no creo que sea motivo para irse de aranda, puesto que si no lo demas deberiamos irnos todo el año ante tal manada de chorizos que circulan impunemente en nuestras administraciones chorizando o malgastando nuestro dinero publico y en cambio eso nos la pela. Lo dicho a los amantes de la cordialidad con la gente (hermanos moteros) que vienen de fuera, pues bravo. Un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cicerone 12/04/2022 1:58:11
 
Que restrinjan shows y la acampada no me parece correcto los almuerzos tienen que. ser un segundo plano en beneficio de los shows. Parece que es una peña más de amigos. A mi juicio tienen que primar otras actividades no es una cofradía.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.