Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La cultura protagoniza el último fin de semana del 2019

Múltiples actividades se aglutinan en Aranda y su comarca dentro de las programaciones navideñas

27/12/2019 11:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El último fin de semana del año llega a la comarca ribereña cargado de propuestas culturales para todas las edades y para todos los gustos. Aranda de Duero y la comarca ribereña se vuelcan para programar actividades en esta época navideña.

 

Aranda de Duero

Este viernes los centros de personas mayores y con discapacidad de la comarca reciben la visita de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, que durante toda esta semana llevan acudiendo para cantar villancicos.

Al concierto-teatro infantil con música de Vivaldi del Centro Cultural a las 19:30 horas se suman los talleres infantiles en el centro cívico Virgen de las Viñas desde las 17:30 horas de adornos navideños.

Este sábado continúan los talleres con el programado en el museo Casa de las Bolas a mediodía sobre arte y Navidad. Ya por la tarde, concierto de la Banda municipal de música ‘Villa de Aranda’ en el Cultural de Caja de Burgos con sesiones a las 18 y 20 horas. A las 18:30 pasacalle a cargo de Avanti Dragonis por las calles del centro y a las 22 horas concierto de grupos musicales arandinos en La Colmena Musical.

Para el domingo se ha programado en el asilo de las hermanitas de los Ancianos Desamparados un homenaje a los mayores a cargo de la asociación de Dulzainas y Tambores villa de Aranda por la mañana y un pasacalle de villancicos con la misma asociación a las 13:30 por las calles del centro.

 

Roa de Duero

El establecimiento African Café ha organizado para este viernes 27 una noche de magia y humor con Gele Rodrigo que dará comienzo a las 22.30 horas. En este mismo espacio el sábado será el turno de la música de rumba con los Rumbadores a partir de medianoche

Y mañana se subirá al escenario del centro cívico la compañía vallisoletana Teloncillo para dar a conocer una nueva versión del cuento de Caperucita. ‘Caperucita, lo que nunca se contó’ es el título que lleva este montaje dirigido al público infantil y familiar. Dará comienzo a las 18 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.

Para el domingo se ha organizado desde el coro Albórdola y la asociación músico-cultural Santa Cecilia una panderetada junto a la muralla de La Cava, a las 19 horas, donde se tocarán y cantarán villancicos populares.

 

Villanueva de Gumiel

La programación cultural organizada por la asociaciónLa Cardosa incluye para este sábado a las 10 horas en la plaza Mayor una marcha campestre con almuerzo incluido. Por la tarde, a las 18:30 la asociación se reunirá en asamblea.

 

Fuentespina

‘Se armó el belén’ es la película que se puede disfrutar hoy viernes en Fuentespina a las 18 horas en su centro cultural. Para el ´sabado se ha programado un campeonato de frontón en el polideportivo municipal abierto a jugadores de entre 18 a 100 años desde las cinco de la tarde. El domingo 29 será el turno del campeonato de fútbol sala, también en el polideportivo, para mayores de 9 años. Y el lunes 30, teatro infantil con la compañía Kamaru Teatro, que ponen en escena ‘Teo y Pelusa’.

 

Fresnilo de las Dueñas

Fresnillo de las Dueñas apuesta por el teatro familiar para este sábado con la puesta en escena de la obra ‘Quijotadas’ a cargo del grupo Bambalúa Teatro, un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes ‘Don Quijote de la Mancha’ y la picaresca del siglo de oro español. Será a partir de las 19 horas en el centro cultural.

 

Gumiel de Izán

La iglesia de Santa maría de Gumiel de Izán acoge este sábado 28, a las 19 horas, el concierto de la agrupación Ensemble Timpanum ‘Borgoñones’, una cita con la música que se escuchaba en las capillas de Borgoña y Flandes entre los años 1377 y 1450. La entrada es libre.

 

Campillo de Aranda

A esta localidad se acercan Carlos Lobo y Viyu para ofrecer un concierto en acústico a partir de las 23:30 horas.

 

Imagen: Espectáculo Avanti Dragones de la compañía Eventus Culture./ Eventus Culture

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.