Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

‘La enfermedad del domingo' en Cine Club

La película propuesta para este martes

21/01/2019 9:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Prosigue la programación cultural de Cine Club Duero y para este martes 22 de enero la propuesta es española. ‘La enfermedad del domingo’, un drama dirigido por Ramón Salazar, es la película que se proyectará en Teatro Cina Aranda a partir de las 21:30 horas.

La película cuenta la historia deAnabel, de 62 años, que organiza una fiesta de alto standing. Durante la velada, una camarera le sirve un vino que no es el que ha pedido. Anabel hace como que nada sucede. Tras la fiesta, esa misma camarera se presenta como Chiara, la hija que abandonó Anabel hace 35 años cuando la niña solo tenía ocho. Chiara le pedirá pasar 10 días juntas, ni uno más ni uno menos.Con la ilusión de que sirva para recuperar la relación perdida con su hija, Anabel accede a pasar esos días juntas en una casa en el pirineo francés, antiguo hogar de ambas y actual residencia de Chiara.

Los primeros días Chiara va tejiendo una red de mentiras e ignorando deliberadamente a su madre, buscando desequilibrarla y queriendo sacarla de su mundo de perfección medida al milímetro. Un día bajan al pueblo para asistir a las fiestas locales. Allí hacen preguntas la una a la otra, hasta que Chiara, hastiada, se emborracha y comienza a enrollarse con un hombre. Tras unas horas, Anabel los separa y se llevará a su hija a casa. Chiara pasa dos días recuperándose de la borrachera. Cuando despierta le cuenta a su madre que está enferma y el porqué de haberle pedido diez días. Al final de la película, madre e hija se sumergen en un río para cumplir el deseo de Chiara.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia