Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

La escuela municipal crea una orquesta virtual abierta a los aficionados a la música y la danza

Una propuesta que aunará a los participantes interpretando el tema tradicional ‘Bien decía Manolete'

30/03/2020 11:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

¡Ay, que nos cambia todo! es el nombre del proyecto en el que se han embarcado los profesores de la Escuela municipal de música y danza Antonio Baciero de Aranda de Duero. Una propuesta abierta a la participación, explica su director Victórico-Javier Domingo, “no solo para los alumnos y alumnas de la escuela, sino para todos aquellos que somos amantes de la música”, que aprovecha las nuevas tecnologías para unirlos.

Se trata de la creación de una orquesta y un grupo de danza donde cada participante deberá realizar una interpretación virtual de una parte del tema tradicional arandino ‘Bien decía Manolete’. Melodía, bajo, ritmo, acompañamiento de guitarra, acompañamiento de piano y danza son los grupos de trabajo en los que se divide el proyecto y cada uno deberá elegir en cuál de ellos va a formar parte. La interpretación de cada voz o instrumento, como también de una coreografía inventada si se trata de baile, se grabará individualmente a través de un vídeo que se remitirá, bien al correo electrónico  ayquenoscambiatodo@gmail.com o a los whastApp de cualquiera de los profesores de la escuela. El plazo para hacerlo concluye el próximo 5 de abril.

Los participantes deberán ver el vídeo explicativo completo que los profesores han elaborado. Una vez elegido el grupo, elegir la partitura adecuada al instrumento y nivel, estudiarla y tocar encima del audio que también se puede descargar desde internet.

 

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección