Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La España Vaciada tras la pandemia será el tema que abordará el curso Prensa y Poder

Se retransmitirán todas las ponencias dejando solo 50 plazas de forma presencial

09/06/2020 13:43 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco inaugurará por segundo año consecutivo la octava edición del Curso Prensa y Poder, que tendrá como tema central ‘La España Vaciada tras la pandemia’. El director del proyecto San Gabriel, Enrique García, ha sido el encargado de presentar esta edición que considera muy especial, ya que aunque el auditorio del colegio solo tendrá cabida para medio centenar de alumnos presenciales con el fin de salvaguardar las distancias de seguridad, el resto de ellos podrá asistir de forma telemática porque todas las ponencias se retransmitirán en directo.

“En los cursos llegamos a veces a 200 personas, por lo que se hace inviable organizar una edición presencial, pero gracias a un buen trabajo de organización podemos confirmar una edición más”, explica García, asegurando que este hándicap provocado por el coronavirus se está convirtiendo en un nuevo reto para la enseñanza, que ha visto de la noche al día cómo se ha cambiado de lo analógico a lo digital.

Para ello se contará con la colaboración especial de la Universidad UDIMA, que asume, desde su experiencia de éxito, el proceso técnico para la retransmisión de la señal en directo de todas las ponencias del curso que serán emitidas por los canales habituales de la Universidad, de San Gabriel y de los medios de comunicación nacionales que han solicitado la cesión de la imagen del evento.

Precisamente en un momento en el que se ha comprobado que a la falta de servicios se une el de la conectividad, los organizadores han querido que esta cita sirva de reivindicación para que tanto los políticos como las empresas apuesten por que esta necesidad se convierta en realidad. “Esta situación de pandemia ha puesto en evidencia la enorme brecha que existe entre el mundo urbano y el rural, y queremos que este curso sea una mirada al frente y de esperanza, porque no hay opción de desarrollo en el medio rural si no es con la conectividad”, apunta García.

Será del 27 al 31 de julio cuando tenga lugar la cita con los cursos de verano, que cerrará el presidente del PP Pablo Casado. También contará como ponentes con el exministro y catedrático de Economía Jaime Lamo de Espinosa y la presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas.  En las mesas redondas se contará con diversos periodistas, responsables de comunicación, representantes de empresas de tecnología y empresarios de la comarca ribereña que tratarán de poner sobre la mesa ideas para superar la brecha de la España Vaciada.

La inscripción este año es gratuita y todos los ponentes acudirán, así se han comprometido, de forma presencial a las ponencias y mesas redondas.

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 09/06/2020 15:49:49
 
Otro año el festival del PP y sus acólitos en los gabrielistas.
Este año nos brindará la presencia de Pablo Casado-si entre insulto y barbaridad le queda tiempo para venir- y con Arrimadas, que no sé yo si vendrá porque parece que quiere centrarse...los dos muy arraigados a lo campestre
Se traen a un exministro de su cuerda que, hay que reconocerlo, es una persona brillantisima y conocedora de lo agricola ( antes lo era ) y su relación con la economía.
Supongo que escuchar al marqués Lamo de Espinosa puede ser interesante si expone sus conocimientos y se olvida de su ideología.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jimmykaos 09/06/2020 17:17:26
 
Bien saben éstos lo que es la España vaciada y sobre todo nuestra Comunidad, (todo lo que hay que hacer y no hacer para conseguirlo). La verdad que han dado en el clavo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teresa 09/06/2020 18:29:57
 
La eleccion de Pablo Casado para cerrar el ciclo me parece fuera de lugar, y más después del tipo de oposición, ente lo horrendo, lo antipatriótico y lo espantoso, que está ejerciendo en el Congreso de los Diputados. ¿ No había alguien mejor para la clausura ? ¿ O es que nuestro paisano, me refiero al periodista de Villanueva, -no recuerdo ahora su nombre-, nos hace el favor de tirar de su amistad con el lider del PP para acercarle por aquí.
Lo dicho arriba, este curso tiene un tufo ultaconservador que no se aguanta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Javier Aguilera 09/06/2020 19:57:53
 
El "congreso" de los Gabrielistas siempre ha sido un esperpento. Es un ejemplo magnífico de la podredumbre cultural de la España actual. El título absurdo que lleva, "Prensa y Poder", ya lo dice todo. O sea, no dice nada, porque es un flatus vocis que lo mismo sirve para hablar de la España Vaciada (con mayúscula inicial) que del sexo de los ángeles. Ya llevan ocho años organizándolo, y todavía estamos por ver que alguien pronuncie allí una palabra inteligente. Pero no es de extrañar. Se juntan en el colegio los nacionalcatólicos de toda la vida reconvertidos en progres de derechas, invitan a algún tertuliasno famosete de la televisión, se hacen cuatro fotos para salir en los periódicos y telediarios que en verano están medio vacíos y, ala, un año más que unos y otros se han dado autobombo. Esta edición directamente toma un aire de mitin antigubernamental, y el jefe del PP, que parece un osito, pero es el número 1 de una organización condenada por corrupción en los tribunales de justicia, se pasará por allí para sonreír ante las cámaras y no decir absolutamente nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 09/06/2020 23:09:44
 
La alcaldesa irá muy arreglada y se hará muchas fotos, que saldrán en todos los sitios donde se publican fotos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alfa 09/06/2020 23:17:33
 
Excelente información y vomitivos comentarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 10/06/2020 5:24:37
 
Se han olvidado del chepas y de Pinocho, y de las jo tías del gobierno....... Uhm, así no está el circo completo. 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 10/06/2020 9:07:41
 
Ya va la segunda vez que DR me borra un comentario sin darme
una razon elocuente y razonada.
De seguir por este cauce va a cambiar mi opinion sobre este medio.
y ya dije en otro comentario que nos debemos a quien nos paga,
pero eso no quita ser neutrales y hacer PERIODISMO IMPARCIAL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   El castellano viejo segregacionista 10/06/2020 9:23:05
 
Eso se lamaba,se llama y se llamara censura,no lo olviden.
Creo que aqui hay comentarios mas ofensivos que el que yo he
hecho,,otra cosa es que sean mas suspicaces o no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Diario de la Ribera 10/06/2020 10:16:45
 
En respuesta a ′El castellano viejo segregacionista′ indicamos que la desaparición de su comentario se debe a su contenido. La palabra ′crimen′ no nos ha parecido muy indicada para que algunas personas no se sientan dañadas. Por supuesto nuestros lectores tienen todo el derecho a opinar, pero intentamos moderar en la medida de lo posible (no siempre lo conseguimos) para que los comentarios no dañen a las personas.
En este periódico creo que no censuramos a nadie (de momento no lo hemos hecho), pero a veces nos vemos obligados a eliminar comentarios que entendemos que hacen daño personal. Por eso les recomendamos que sus críticas sean respetuosas,

Un fuerte saludo y gracias por estar ahí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   SYLVAN 10/06/2020 12:17:29
 
Cuando venga Alfonso Fernández Mañueco, no se les olvide preguntar por el Nuevo Hospital. Que que tal lo lleva, para cuando estará?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 10/06/2020 22:03:53
 
Ya te contesto yo SYLVAN, para nunca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 10/06/2020 22:32:53
 
Alfa.
¿Vomitivos los primeros comentarios?
¿ No es cierto que es un festival del PP?
¿ No han estado gerifaltes politicos, ministros y hasta una vicepresidenta del gobierno?
Se ven con los frailes, que consiguen una residencia de ancianos en terreno sospechoso, concesiones de ciclos formativos a tutiplén y espacios en edificios.
Entre medias y para justificar todo eso, traen a un buen ponente. Incluso en ocasiones un buen ponente que no es liberalconservador admite participar en esta fanfarria.
No sé si también este comentario es vomitivo.
Yo creo que es ajustado a la realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elcarlos 10/06/2020 22:42:54
 
Alfa.
¿Vomitivos los primeros comentarios?
¿ No es cierto que es un festival del PP?
¿ No han estado gerifaltes politicos, ministros y hasta una vicepresidenta del gobierno?
Se ven con los frailes, que consiguen una residencia de ancianos en terreno sospechoso, concesiones de ciclos formativos a tutiplén y espacios en edificios.
Entre medias y para justificar todo eso, traen a un buen ponente. Incluso en ocasiones un buen ponente que no es liberalconservador admite participar en esta fanfarria.
No sé si también este comentario es vomitivo.
Yo creo que es ajustado a la realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 11/06/2020 8:26:26
 
La iglesia y la derecha compinchados?
Bah, no me lo creo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   El castellano viejo segregacionista 11/06/2020 8:53:19
 
Mi reflexion de hoy....
La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política.
Francisco de Quevedo (1580-1645)
Podriamos poner "mil citas" y ninguna buena sobre la politica,,solo las de
aquel que fue politico.
Aclarar para todo aquel que quiera leerme,incluido DR, que a mi me ofende
la DEMAGOGIA politica, y mas con un tema tan grave como la despoblacion,
en la que si hay una verdad irrefuble es que los politicos se la ponen en
boca para ganar votos, pero que realmente nunca han hecho nada por
remediarla o al menos mitigarla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ez bide 17/06/2020 5:27:27
 
¡¡¡¡Viva la Wikipedia!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido