Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Esporádica de Caleruega logra el tercer premio del Certamen provincial de teatro

Su actriz Sonia Bravo se convierte en la menor actriz de reparto

09/11/2017 14:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy buenos resultados son los que ha obtenido el grupo de teatro La Esporádica del municipio de Caleruega en el Certamen provincial de Teatro organizado para los grupos no profesionales por la Diputación de Burgos. Tras desarrollarse la fase final, el jurado del concurso ha dado a conocer su decisión, otorgando el tercer premio a los caleroganos por su puesta en escena de la comedia ‘Dígaselo con Valium’. Del mismo modo ha decidido que Sonia Bravo sea considerada como la mejor actriz de reparto en la edición de 2017.

Una certamen que ha ganado la compañía ‘Carro de Thespis’ de Bocos (Villarcayo), que representó la obra ‘Happyend’. El segundo premio le corresponde al ‘Cuadro Artístico Mirandés’ por su interpretación del drama ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca.

En el apartado de premios individuales, además del premio para Sonia Bravo, los otros galardonados han sido Ester López Sobrado, de ‘Carro de Thespis’ con el premio a la ‘Mejor Dirección’ por ‘Happyend’. Además, también dentro de la compañía de Villarcayo, el jurado concede a Javier Fernández el premio en la categoría de ‘Mejor Actor’. Por su parte, Mª Victoria Conejo del ‘Cuadro Artístico Mirandés’ ha sido distinguida como ‘Mejor Actriz’.

El listado de galardones se completa con el premio al ‘Mejor Vestuario’ para el Grupo de teatro ‘Verdeancho’ de Belorado, que representó la comedia ‘Tres’, y el premio a la ‘Mejor Escenografía’ que recae en el Cuadro Artístico Mirandés.

Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos cediendo las instalaciones del Teatro Clunia, intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes. En la fase previa participaron un total de siete compañías de teatro de toda la provincia, accediendo cuatro a la fase final que se ha celebrado en las últimas semanas en Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.