Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Esporádica de Caleruega pone el punto y final al Certamen provincial de Teatro

Compiten en ella cuatro agrupaciones burgalesas

04/11/2017 17:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este domingo cuando los miembros de la compañía de teatro La Esporádica, de Caleruega, se suban al escenario para participar en la fase final del certamen provincial de Teatro para actores no profesionales que organiza la Diputación de Burgos. A las 19:30 horas dará comienzo la puesta en escena de ‘Dígaselo con valium’,  una adaptación de la obra de José Luis Alonso de Santos que fue estrenada en 1993 y que representa en clave de humos la convivencia de un matrimonio acomodado que ha conseguido labrarse el éxito y la reputación social cuando reciben la visita de unos parientes menos afortunados que trastocarán su modo de vida de una forma muy inoportuna.

La esporádica es la única agrupación de la comarca ribereña que ha sido seleccionada para llegar a la final, junto con otras tres compañías: el Cuadro artístico Mirandés con ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca, Teatro Verdeancho de Belorado con ‘Tres’ de Juan Carlos Rubio y  Carro de Thespis con ‘Happyend’, una adaptación de la obra de Vaivén Producciones.

  Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos cediendo las instalaciones del teatro, intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

Imagen: Facebook La esporádica Teatro

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.