Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La expresión a través de los pinceles

Salud Mental expone los cuadros de su taller de pintura en la Casa de Cultura

02/10/2019 8:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo viernes 11 de octubre se puede visitar en la sala pequeña de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda la muestra que recoge una selección de 35 cuadros de pintura elaborada por 24 alumnos y alumnas de Salud Mental Aranda. Una exposición que se realiza con motivo del Día mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, que este año tiene como lema ‘Conect@ con la vida’ y que contará con más actividades del colectivo arandino.

Este martes se ha inaugurado la exposición con la presencia de los artistas como principales protagonistas. Su profesora, Mayte Sanz, explica que lo temas que se plasman en los cuadros son muy variados: “porque tenemos desde paisajes hasta temas más espirituales pasando por bodegones”.  Variados como también lo son los artistas, con algunos que llevan poco tiempo en el mundo de la pintura y otros con una larga experiencia con el pincel. “Es un taller muy gratificante”, apunta Sanz, explicando que la pintura aporta concentración en la persona, que expresa su originalidad, creatividad y sentimientos.

 

Cristina Valderas es la concejal de Acción Social y acudía a la inauguración destacando el apoyo del Ayuntamiento en la iniciativa. “Creo que es imprescindible y fundamental dar visibilidad con estas actividades a este tipo de enfermedades y Salud Mental desarrolla una gran cantidad de proyectos con la gente”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.