Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La figura de Miguel Delibes recala en Aranda

A través de una exposición que se centra en su relación con el pueblo burgalés de Sedano

17/03/2021 14:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se encuentra abierta en la Casa de Cultura de Aranda de Duero la exposición que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha impulsado junto con el periódico Diario de Burgos sobre una faceta muy importante del escritor vallisoletano Miguel Delibes: el que pasó en el municipio burgalés de Sedano donde se refugiaba para escribir y disfrutar de la naturaleza.

A través de imágenes, una maqueta del refugio que construyó en la localidad de la que fuera su mujer y recortes de periódicos que hablaban sobre él, incluso artículos de opinión que Delibes publicó en el diario burgalés; la Casa de cultura de Aranda se ha convertido en un acercamiento a la figura del escritor gracias a una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 21 de abril.

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la exposición, que se articula en torno a varios ejes que reflejan la defensa de Delibes por la naturaleza, su trabajo como periodista, su amor y relación con el pueblo de Sedano y su pasión por el cine.

Del mismo modo se invita al visitante a implicarse con el autor mediante mensajes a través de postales.

 

La alcaldesa de Aranda,  Raquel González, junto al director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, en la inauguración de la muestra. / BC

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 27/03/2021 21:09:04
 
¿Delibes? escritor mediocre y tedioso que se ganó la vida colando libros a los tontos que hacían Secundaria.
Obliguen a leer "Cinco horas con Mario" a los presos de Guantánamo y... ó confiesan.... ó directamente se inmolan. Eso sí, ésto es como el "traje nuevo del emperador" que si lo dices abiertamente... eres un ignorante.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.