Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Filarmónica acerca a Aranda al dúo Plaerdemavida Emsemble

Con tres discos en su haber y numerosos premios internacionales

04/11/2021 8:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El dúo Plaerdemavida Emsemble,  integrado por la soprano Paloma Chiner  y por el pianista Pablo García Berlanga, es el que protagonizará el concierto que ha organizado para esta tarde, 4 de noviembre, la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero. Una cita que dará comienzo a las 19:30 horas en el auditoriod e la Casa de Cultura.

En estos últimos años, Plaerdemavida Emsemble ha sido ganador y finalista en diversos concursos, destacando el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cofrentes y en el Concurso Internacional Ibla Grand Prize, con una mención de honor ‘Heitor Villa-Lobos’ y una mención especial del Rotary Club de Ragusa (Sicilia).

Iniciaron su actividad en el año 2015 con el proyecto Azulão, materializado en disco en 2016. Desde entonces, se han presentado por escenarios de todo el mundo, destacando actuaciones en Carnegie Hall de Nueva York, Kioi Hall de Tokio y giras por Georgia, Italia y España.

Han actuado también en festivales de música de cámara como el Festival de Música de Menorca y en el Festival ENSEMS, en el Palau de la Música de Valencia con su  espectáculo EGO, con estrenos absolutos de compositores como Voro García o Isabel Latorre.

En el año 2019 grabaron dos álbumes: ‘Deseo, Amor y Muerte’ en el cual rindieron homenaje a los compositores R. Wagner y F. Listz y ‘Sons de Llevant’, álbum que rescata patrimonio musical valenciano. Su repertorio se centra en la música vocal de cámara compuesta desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días. Juntos han creado un espacio de libertad tímbrica donde la voz se entrelaza con la amplia sonoridad del piano con el objetivo de jugar con las sonoridades. Cada proyecto es concebido conceptualmente con la finalidad de experimentar nuevos formatos, a los que se suman músicos y profesionales de otras disciplinas artísticas para presentar los diferentes programas musicales. Son además organizadores y directores artísticos de MusiQuart Festival Internacional de Música de Quart de Poblet.

En Aranda de Dueo interpretarán obras de M. Palau, M. Salvador, J. Rodrigo, A. López Artiga, R. Halffter, E. Granados,  M. Falla y Xavier Montsalvatge, del Repertorio de autores valencianos y españoles.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.