La Filarmónica acerca a Aranda el piano de Valerio Premuroso

Con obras de Abram Chasins y Aleksandr Nikoláievich

23/02/2023 10:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concierto para hoy jueves programado por la sociedad filarmónica castellana de Aranda de Duero lo protagoniza el pianista italiano Valerio Premuroso. Dará comienzo a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de la capital ribereña.

Valerio Premuroso es un pianista italiano, nacido en Milán, que estudió en el conservatorio “Giuseppe Verdi” de esa ciudad. Desde su graduación, ha estado involucrado en una intensa actividad de conciertos, actuando en Italia, varios países europeos, Turquía, América del Sur y el Lejano Oriente, y también grabando varias transmisiones.

Ha aparecido como solista con orquestas sinfónicas, frecuentemente con la Orquesta Sinfónica della RAI (Milano) tanto en actuaciones públicas como en transmisiones de radio y televisión, junto a músicos y vocalistas de renombre tanto en el repertorio de ópera como de Lied.

Fue profesor de la facultad de piano de la “G. Verdi” de Milán, donde también estuvo a cargo de la coordinación de clases magistrales y conjuntos colaborativos de piano.

A menudo es invitado a jurados de prestigiosos concursos internacionales, tanto para piano solo como para música de cámara, y como profesor de clases magistrales en Italia y en el extranjero.

 

Programa en Aranda

El programa que ofrece Valerio Premuroso en Aranda de Duero comenzará con los “Predulios” del estadounidense Abram Chasins, de las obras 10, 11, 12 y 13 del autor.

Del piano también saldrán las notas de las obras “Mazurkas”, “Dos Poèmes”, “Sonata 4”, “Andante” y “Vers la flamme” de Aleksandr Nikoláievich Skriabin, un compositor y pianista ruso, considerado uno de los mayores exponentes del postromanticismo y el atonalismo libre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.