Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Filarmónica acerca el concierto de Klaviol Trío

Tendrá lugar este jueves en la Casa de Cultura de Aranda de Duero

19/01/2022 11:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El trío italiano Klaviol es el invitado por la Sociedad filarmónica castellana de Aranda de Duero para inaugurar la temporada de conciertos correspondiente a 2022. Una cita que tendrá lugar este jueves 20 de enero, a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Formado por Giambattista Ciliberti (Clarinete), Flavio Maddonni (Violín) y Piero Rotolo (Piano), Klaviol Trío cuenta con tres afamados profesionales, internacionalmente reconocidos, que interpretarán obras de Francis Poulenc, "L'Invitation au château" Op. 138, Nicola Scardicchio "Rotiana quarta. Fantasia sobre un tema de Nino Rota", para finalizar con Astor Piazzolla con sus "Estaciones Porteñas".

El programa incluye composiciones que, aunque de diferente matriz estilística, están unidas por un cierto rechazo al "experimentalismo" de tipo técnico-académico y por la investigación de un lenguaje que antepone siempre la inmediatez comunicativa, incluso en presencia de medios de expresión no ligados exclusivamente a la tradición más difundida.

El trío de músicos Klaviol nació en Bari, con el objetivo de dedicarse sobre todo, a la difusión del repertorio de cámara del siglo XX, así como del repertorio clásico.

Los tres han conseguido logros nacionales e internacionales en su haber, habiendo ganado becas y concursos para la interpretación de solistas y en conjuntos de cámara. Ofrecen conciertos tanto en Italia y como en el extranjero (EE. UU., Francia, Alemania, Inglaterra, España, Grecia, Malta, Austria, Marruecos, Egipto, Rumania, Polonia, Moldavia, Bulgaria, India) y han grabado para múltiples casas discográficas de todo el mundo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.