Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Filarmónica acerca la formación Ensemble

Un quinteto de músicos que interpretarán quintetos de Enrique Granados y Antonín Dvorák

06/05/2021 9:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La pianista Naiara Ijurko, los violinistas Víctor Parra y Eduardo Canto, el violista Carlos Seco y el violonchelista François Monciero son los componentes de la agrupación musical Ensemble Solistas de Vitoria. Los cinco viajarán hoy jueves hasta la capital ribereña para protagonizar el décimo cuarto concierto de la temporada programada por la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero. Un concierto que dará comienzo a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

El Ensemble Solistas de Vitoria es un grupo de estructura variable formado por músicos con una sólida formación y una amplia experiencia tanto como solistas como de música de cámara, que les ha llevado a realizar conciertos individualmente o en grupos de cámara en España, Andorra, Italia, Francia, Inglaterra, Polonia, Hungría, Marruecos, Taiwán y Estados Unidos.

Han actuado con agrupaciones de prestigio como la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma, Bandart, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Bilbao, Ensemble Sinkro, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en festivales y salas como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, Quincena Donostiarra, Fundación Juan March y Centro de Arte “Reina Sofía” de Madrid, Palau de la Música Catalana, Auditorio Kursaal de San Sebastián, Festival de Segovia, Festival Internacional de Santander, Festival de Música Española de León, Instituto Cervantes de París, Festival de Ordino, Filarmónica de Moscú, Universidad de Nueva York, Universidad de Yale, Festivales en Santiago de Chile y Valparaiso, Festival de Música de Lima, Teatro Nacional de Sofía, Museo Nacional de Música de Poznan o la Academia Franz Liszt de Budapest.

El programa que hoy ofrecen en Aranda de Duero se compone de dos grandes quintetos. El primero, del español Enrique Granados (Quinteto en Sol menor Op .49) de tres movimientos. El segundo corresponde a la autoría del músico checo Antonín Dvorák (Quinteto en La Mayor Nº 2, Op. 81) de otros tres movimientos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.