Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Filarmónica cierra el curso con el trío Leipziger

Aranda ha contado con 18 conciertos esta temporada

10/06/2021 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la actuación este jueves 10 de junio del trío Leipziger, la Filarmónica arandina clausura la temporada que ha acercado a la capital ribereña un total de 18 citas musicales a pesar de las dificultades que ha provocado la pandemia, en una firme apuesta por la cultura. La cita es a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Integrado por el Hazel Beh (Piano), Sigurjon Freyrsson (Violín) y Lourdes Kleykens (Violoncello), el trío Leipziger  lo forman grandes instrumentistas que se han formado sólidamente además de, en sus países de origen, en centro-Europa y que en la  actualidad, están integrando numerosas agrupaciones camerísticas.

En la actuación de Aranda interpretarán dos importantes tríos. El primero de ellos el Trío Op.97 "Archiduque" de L. van Beethoven, que consta de cuatro movimientos. El segundo, más cercano, el nº1 de Joaquín Turina con tres movimientos.

 

Lourdes Kleykens Vidal

Nacida en Gandia (Valencia) en 1995, realiza sus estudios profesionales de violonchelo en el Conservatorio de Oliva recibiendo el Premio de Enseñanzas Profesionales en 2013. Obtiene el Título Superior de Música en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) y continúa sus estudios de Master en Alemania, donde reside en la actualidad.

Ha sido galardonada con el primer premio en concursos como el Concurs Internacional Luthiers Clar 2018 o el Concurs de primavera de la Universitat de Barcelona en 2017 y ha sido becada por la fundación Anna Riera y CulturArts.

Forma parte desde 2019 de la organización Yehudi Menuhin Live Music Now Leipzig e.V., que se dedica a promover conciertos de música clásica para personas en situaciones en las que difícilmente podrían tener acceso a ella, como en hospitales o residencias de ancianos.

Compagina sus estudios colaborando profesionalmente con la Orquesta Sinfónica del Teatro del Liceo de Barcelona durante la temporada 2019-2020, en proyectos como la ópera Aida de G.Verdi, Turandot de G. Puccini o La Consagración de Primavera de I. Stravinsky. Desde septiembre de 2020 ocupa la plaza de academista en la orquesta alemana Staatskapelle Halle.

 

Hazel Beh

Nacida en Malasia en 1991, realiza sus estudios de piano y musicología en Alemania. Obtiene una plaza en la prestigiosa academia orquestal de la orquesta de la Gewandhaus en Leipzig entre los años 2016-2018. Desde entonces es colaboradora habitual de la orquesta. Asimismo, trabaja desde 2018 como pianista acompañante en la Hochschule für Musik und Theather “Felix Mendelssohn Bartholdy” en Leipzig, donde reside.

Posee una amplia experiencia como Músico de Cámara, habiendo realizado numerosos conciertos por toda Europa, en países como España, Francia, Alemania, Italia, Suiza e Islandia entre otros.

 

Sigurjon Freyrsson

Natural de Bilbao, Sigurjon comenzó sus estudios superiores a la edad de 15 años en Musikenea. Tras graduarse continuó su formación en Codarts (Rotterdam) y se especializó en Cuartetos de Cuerda en la Netherlands String Quartet Academy de Amsterdam. Tras su paso por Holanda, decide moverse a Leipzig (Alemania), donde estudia un máster de interpretación.

 De su faceta como solista destacan sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) o en el programa de RTVE “El conciertazo” en 2004. Es miembro fundador del Cuarteto Cassadó y un entusiasta de la música de cámara. Sus actuaciones le han llevado a salas de toda Europa, en países como Holanda, Alemania, España, Japón, Bélgica, Francia, Islandia o Dinamarca.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.