Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Filarmónica propone el trío Pasión Andaluza para este jueves

Piano, guitarra y baile se unen en la Casa de Cultura

14/02/2023 11:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pasión Andaluza es el trío invitado esta semana por Sociedad Filarmónica Castellana para subirse al escenario de la Casa de Cultura de Aranda de Duero. Una cita que tendrá lugar este jueves 16 de febrero a partir de las 19:30 horas.

Con José Manuel Cuenca al piano y Carles Pons a la guitarra, la danza estará a cargo de la bailaora Almudena Roca.

El pianista José Manuel Cuenca ha desarrollado una amplia carrera artística en numerosos países y junto a su hermano, Francisco Cuenca, ha grabado ocho trabajos discográficos, en los que destaca principalmente la música española.

El guitarrista Carles Pons es director del Festival Internacional de Guitarra de Palencia “Diapasión y fue miembro del jurado de concurso internacional de Aranda de Duero. Ha grabado numerosos temas y ha actuado en distintos puntos de España y el extranjero como solista junto a diferentes orquestas.

Por su parte, la cartaginense Almudena Roca inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, recibiendo matrícula de Honor en el Grado Profesional de Danza Española y Flamenco en 2012. Compagina su carrera profesional con la académica, titulándose en el Máster de Flamencología por la Escuela Superior de Música de Cataluña. Actualmente está doctorando en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. También forma parte del elenco de la Compañía de Jesús Carmona junto a Óscar de Manuel, en el espectáculo “Bailando con Carmen”; así como de la Compañía de Marco Flores para el proyecto audiovisual “Un cuerpo es”. También actúa como bailarina solista con el guitarrista flamenco Carlos Piñana.

 

Programa en Aranda

En Aranda de Duero los tres artistas presentan un programa variado que comenzará con el “Taconeo y duende flamenco” de Primitivo J. Buendía. A partir de ahí, la “Zambra” de Joaquín Turina, el “Adagio del concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo y “Damasco” de Francisco Cuenca.

En el concierto se podrán escuchar los temas “Anda jaleo”, “Zorongo” y “El café de Chinitas” de Federico García Lorca. Del mismo modo “Andaluza” de Enrique Granados, “Noches andaluzas” de Erik Marchelié, “Injundia flamenca” y “Carmen la petenera” de Primitivo J. Buendía, y “Asturias” de Isaac Albéniz.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.