Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Fundación Caja de Burgos presenta a The Funamviolistas

Este sábado en Aranda de Duero

22/11/2019 13:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero acoge el sábado 23 de noviembre, a partir de las 20 horas, el espectáculo ContraEscena, del grupo The Funamviolistas, formado por Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (bajista, compositora y arreglista). Al finalizar la función se celebrará un encuentro con las artistas.

Tras ganar el Premio Max al espectáculo revelación en 2013, la nueva propuesta de The Funamviolistas desgrana en clave cómica y dramática, mediante una ingeniosa interpretación instrumental, vocal y gestual, los entresijos de tres mujeres artistas en gira ante el reto de conciliar sus responsabilidades, dudas y aspiraciones personales con la inexcusable convivencia entre ellas.

The Funamviolistas cautivan al espectador contando una historia sin palabras: gestos y movimientos sincronizados de modo riguroso con el canto y la música instrumental configuran un lenguaje poderoso y eficaz. El violín, la viola y el contrabajo se alían con las protagonistas hasta convertirse en recursos privilegiados de la acción, de la narración y de la expresión dramáticas. Los instrumentos se hacen prolongación de la voz, de las manos o del cuerpo; melodías, incisos y comentarios de las cuerdas que expresan o enfatizan la alegría, el miedo o la tristeza.

El grupo teje su propia banda sonora con material extraído de fuentes y estilos musicales variados: repertorio clásico y música de grupos y compositores actuales, música de cine o sintonías televisivas, temas de jazz, tangos y música popular de distintas latitudes… Ellas aportan arreglos musicales propios, adaptados a las voces e instrumentos del trío.

 

Entradas

Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros, con descuentos especiales para grupos y un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren tres o más entradas. Pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.