Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La gestión de la Casa de las Bolas, a debate

SSPA critica la modificación del pliego de condiciones llevada a cabo por el equipo de gobierno

29/11/2017 7:16 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las condiciones de la gestión de la Casa de las Bolas no gustan a la oposición municipal. Y es que, desde Sí Se Puede Aranda creen que el equipo de gobierno “no tiene en cuenta nuestra opinión” y “hace las cosas de tapadillo” al haber modificado el pliego que las recoge después de haberse llegado a un acuerdo previo en una comisión informativa.

“En junio pasó por comisión el pliego por 44.000 euros y en noviembre nos enteramos de que se ha modificado por otro de una cantidad menor, 30.280 euros -IVA excluido-. Además, esto se aprobó en una Junta de gobierno en octubre, de la cual no nos han facilitado el acta”, comenta Mario Martín, concejal de SSPA.

“Creemos que no se puede permitir este trato vejatorio a la oposición trayendo una cosa a las reuniones y aprobando lo contrario”, matiza el edil. Con ello, Martín se refiere a que, respecto del primer documento al aprobado finalmente, se ha prescindido de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y se han suprimido los martes y miércoles del horario de visitas, habiéndose incorporado la tarde de los domingos.

“Aunque asumo mi fallo de no haber comunicado estas modificaciones en una sesión informativa, se llevaron a cabo para optimizar los recursos económicos y la gestión del dinero público”, argumenta al respecto Azucena Esteban, Concejala de Cultura. “Decidimos prescindir del servicio de limpieza porque la empresa que lo hace en el Ayuntamiento ofertaba 9.000 horas, lo que nos da para cubrir los trabajos en la Casa de las Bolas”, informa Esteban. En cuanto a la reducción del horario de visitas, “se ha llevado a cabo en esos días porque apenas hay usuarios. Sin embargo, sí que los hay los domingos, jornada que hemos decidido ampliar”, añade la responsable de esta área del Ayuntamiento arandino.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/11/2017 10:23:06
 
La verdad es que este equipo de gobierno , acierta cuando no sabe , pues no tiene tiempo de pensar en como hacerlo peor. Gracias a S.S. P. Aranda, nos enteramos que lo que se aprueba en comision , que es lo que hay que hacer y en el pleno . este equipo de gobierno , se lo pasa por donde todos sabemos , porque como por desgracia tienen el apoyo incondicional de RAP y Cs, lo que ellos no saben es admitir que se han equivocado . Enorme la labor que esta realizando Si Se Puede Aranda , en la labor de control y fiscalizacion del Ayuntamiento , que redunda en limitar gastos superfluos , por ejemplo ,o dar ayudas , a asociaciones amigas , vamos lo contrario de optimizar el gasto y como siempre por la prepotencia del PP y su equipo de gobierno . ADELANTE S,S.P. ARANDA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.