Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La historia del maquis de Sierra Cebollera

A través del libro de Antonio Ruiz Vega

18/07/2019 10:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘La quinta estación (historia del maquis de la sierra Cebollera)’ es el título que se presenta este viernes en la sede del sindicato de la CNT ubicada en el número 12 de la Avenida de Castilla, en el local 12.

A las ocho de la tarde dará comienzo esta cita, que contará con su autor, Antonio Ruiz Vega. ‘La quinta estación’ es una novela sobre la guerra civil española que está basada en la historia que vivieron durante el verano del 36 un grupo de jóvenes libertarios. La radio emitía la noticia del alzamiento y ellos deciden empuñar las armas, naciendo así el maquis de la Sierra Cebollera riojana que terminará con la huída de sus integrantes al País Vasco. Uno de aquellos jóvenes es el encargado de contar la historia.

Antonio Ruiz Vega (Ibiza, 1955), es escritor, periodista y fotógrafo. Ha trabajado como asesor literario y ha dirigido  la revista literaria "Abanco" y los "Cuadernos de etnología soriana".

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.