Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La leyenda del Cid a través de la música y la narración

Una propuesta cultural del Ayuntamiento de Aranda para el 9 de diciembre

30/11/2022 8:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo viernes 9 de diciembre cuando el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero acoja el espectáculo ‘Yo, Rodrigo: Leyenda sinfónica’. Una propuesta escénica que llega de manos de la concejalía de Cultura y que dará comienzo a las 19:30 horas. La entrada es con invitación, que se puede recoger en la Casa de Cultura.

El espectáculo “Yo Rodrigo. Leyenda Sinfónica” nace con motivo de la celebración del Festival Burgos Cidiano, el festival histórico cultural más importante sobre la figura de El Cid celebrado en Burgos el pasado mes de octubre. A través de una selección de textos del Romancero, del Cantar de Mío Cid y de poesías de Antonio Machado y José Zorrilla, se ha creado un espectáculo musical y audiovisual único que nos traslada por la Leyenda del Cid desde un punto de vista extraordinario.

Una obra sinfónico sinfónico-vocal, que se ha adaptado como cantata para narrador, solistas, coro y piano, acompañados de la música original creada por el compositor Igor Escudero, que en Aranda de Duero se disfrutará en su reducción a piano y que mostrará al espectador la Leyenda del Cid en su esencia, en un ambiente más íntimo, sin restar espectacularidad.

Su dirección musical corre a cargo del rumano Dorel Murgu, quien ha dirigido la orquesta nacional de Colombia y agrupaciones de Rumanía, Hungría y España.

El piano que llega a Aranda de Duero será tocado por Krzyzstof Stipulkovski, que compagina la actividad de concertista con la labor docente en el conservatorio superior de Salamanca. Y estará acompañado de las voces de las sopranos Sacri Bleda, Adelaida Galán y Marta Heras; de la mezzosoprano María Luisa Bringas; de los tenores Miguel Ferrer y Carlos Jiménez; y de los barítonos Mauro Pedrero y Edwin Tenias.

El Duende de Lerma, con más de 200 galardones a su trayectoria, se ocupará de la narración.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.