Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La librería salmantina Víctor Jara, ganadora del premio ‘Vino el Cuento'

Convocado por la DO Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma

16/11/2020 9:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma anuncian el ganador del premio “Vino el Cuento”, organizado en colaboración con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Un certamen que se celebra desde hace 6 años y anima a las librerías de toda España a decorar sus escaparates de manera original y creativa, coincidiendo con la entrega del Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero.

En total, 135 librerías de toda España han participado en la decoración de sus escaparates, en un año especialmente complicado para el sector, realizando un esfuerzo por visibilizar el maridaje perfecto entre vino y literatura a través de la obra ganadora del Premio Ribera del Duero, que en la última edición recayó en el escritor argentino Marcelo Luján y su obra La Claridad.

Este año, la librería ganadora ha sido la salmantina Víctor Jara, por su esfuerzo y singularidad a la hora de adornar su escaparate con los ejemplares de la obra premiada. Asimismo, la librería Libros Prohibidos de Úbeda (Jaén) y la librería Reno de Madrid han resultado finalistas de esta edición.

El premio consiste en 24 botellas de vino de la DO Ribera de Duero (6 reservas, 6 crianzas, 6 jóvenes y 6 rosados), además de dos accésit de seis botellas para las dos librerías finalistas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.