Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La lucha de un pueblo para no desaparecer del mapa a escena

‘Don Quijote somos todos' se sube a escena este viernes

29/10/2021 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía hay entradas para poder disfrutar hoy viernes de la obra de teatro ‘Don Quijote somos todos’ que acerca a Aranda la compañía Teatro del Temple. Una comedia basada en la novela de Cervantes que de forma divertida aborda también el problema de la España vaciada.

A las 20:30 horas, en el auditorio del Cultural Caja de Burgos, dará comienzo la representación dirigida por Carlos Martín, quien también interpreta a Don Quijote. Le acompañan sobre el escenario los actores José Luis Esteban, Francisco Fraguas, Félix Martín, Minerva Arbués e Irene Alquezar. Además de la música en directo interpretada por Gonzalo Alonso.

‘Don Quijote somos todos’ narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vaciada, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.

Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, convierten a don Quijote en un sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo que, en medio de su lucha por la supervivencia, experimenta alguna de las más famosas aventuras de don Quijote.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.