Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La migración a través de la literatura y el arte

La Biblioteca municipal desarrolló una interesante actividad aunando música, lectura, pintura y palabra

09/05/2019 10:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Súplica a la mar’, la actividad de animación lectora desarrollada por la Biblioteca municipal este miércoles, ha resultado todo un éxito. La lectura, la música y la palabra se aunaba con la pintura para contar una historia que no gusta y que muchas veces tratamos de que pase desapercibida pero que está ahí y es una realidad, la peligrosa travesía de la migración.

David Alonso, Vicente Herrero, Juanjo Cobo y Raquel Andaluz fueron los encargados de poner la voz con la lectura de los relatos ‘Súplica a la mar’ de Khaled Hosseini, ‘El viaje’ del libro ‘Esperanza y otros sueños’ de Laila Lalami, ‘Como sin nunca hubieran sido’ de Javier Gallego, y el cuento de Susana Gómez Redondo ‘El día que Saida llegó’.

La música corrió a cargo de la gran guitarrista, a la par que joven, Iulia Lica que interpretó varios temas mientras que los alumnos de Artes del instituto Vela Zanetti narraban también el problema de la migración a través de la pintura en cuatro lienzos. El resultado, momentos de arte, lectura y de sentimientos encontrados para reflexionar gracias a la colaboración de muchas personas coordinadas por la Biblioteca municipal, impulsora de este encuentro que celebra su tercera edición.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.