Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

'La Musgaña' y 'Los Absurdos' para celebrar treinta años de cultura en Pardilla

Durante estos 30 años, Pardilla ha contado en su cartel con nombres de la talla de Leo Harlem, Siloé, Kuve o Jaime Caravaca

17/08/2021 14:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Pardilla celebra este verano su trigésima Semana Cultural. Tendrá lugar del 19 al 26 de agosto y La Musgaña o Los Absurdos Teatro serán algunas de las actuaciones que se podrán disfrutar durante estos días que celebran una efeméride que ha tenido que ser retrasada un año por cuestiones sanitarias.

 A lo largo de 31 veranos, la Asociación Deportiva y Cultura del Pardilla ha trabajado por dinamizar la vida cultural en este municipio de poco más de 100 habitantes consiguiendo que la última semana de agosto se convierta en una fecha ineludible para aquellos pardillanos que viven fuera durante el resto del año.

Tras un año complicado, la Asociación ha organizado una semana en la que la música, el teatro y la tradición castellana son absolutas protagonistas.

Se contará con tres conciertos muy especiales entre los que destaca el de La Musgaña el domingo 22 de agosto y que se completarán con el arte flamenco del moradillano Álvaro Sola el sábado 21 y de los burgaleses Miguel Sevilla y Daniel Guantes que mezclarán música y magia el viernes 20.

En teatro, el lunes 23, serán 'Los Absurdos Teatro' quienes mandarán 'A protestar a la Gran Vía' tras haber estado durante cinco temporadas en cartel en el Teatro Lara de Madrid. Y los arandinos 'Deseo Teatro' enseñarán, el martes 24, el 'Circo de la Estupidez Humana”.

Para completar, habrá diferentes talleres para niños y mayores entre los que destaca 'La memoria atávica de la lana', el miércoles 25, una actividad en la que la palentina Marina Villaverde López presentará de forma didáctica el proceso de recolección de la lana y su desarrollo tradicional, además del teñido de esta con tintes naturales.

 

 

 

Treinta años de cultura

A lo largo de estos 30 años, la Asociación ha contado con grandes artistas del humor y la música entre sus actuaciones. Humoristas como Leo Harlem, Jaime Caravaca o Valeria Ros, o músicos como los componentes de Fetén Fetén, Vanesa Muela, Siloé o Kuve han sido algunos de los nombres que hemos podido ver en estas tres décadas de dinamización cultural.

No solo el verano ha sido protagonista de la cultura. Gracias a la implicación de la Junta Directiva y a la ayuda de otros pardillanos, a lo largo del año se han realizado actividades de recuperación de tradiciones como 'La cencerrada' en Navidad o 'La matanza del cerdo'.

A pesar de que en 2020 fuera imposible realizar una Semana Cultural al uso, se ajustaron diversas actividades a las restricciones de la Junta de Castilla y León y los pardillanos han disfrutado de teatro, cine, paseos de naturaleza guiada y rutas astronómicas.

 

La Nueva Olma

Además de todo el desarrollo de actividades, la ADC Pardilla edita y distribuye entre sus socios una revista cultural.  'La Nueva Olma' es una publicación anual que ha presentado este año su sexto número y es la heredera de la revista 'La Olma', que dejó de realizarse hace años.

El número de este 2021 ha contado con la colaboración de profesionales de los medios, además de un artículo escrito por la Guía de Naturaleza y Técnica y Educadora Ambiental de Abubilla Ecoturismo, Candelas Iglesias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.