Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La música cubana inaugura los conciertos de la Filarmónica arandina

Omar Acosta y su proyecto ‘Venezolada' llega a Aranda este jueves

07/01/2021 8:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El flautista y compositor venezolano Omar Acosta, junto con los cuatro músicos que forman parte de su proyecto ‘Venezolada’ son los protagonistas, este jueves 7 de enero, del primero de los conciertos de 2021 organizados por la Sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero. Una actividad que dará comienza a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Omar Acosta, músico, compositor, productor y arreglista venezolano afincado en Madrid desde 1998, es uno de los flautistas más versátiles de la escena musical internacional, además de uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia. Mantiene una multidisciplinar carrera de conciertos, recitales y talleres, destacándose en la música clásica, la venezolana, el flamenco y diversos estilos de músicas del mundo. Ha actuado en los teatros más emblemáticos con instituciones tan notables como el Ballet Nacional de España (flautista y director musical entre los años 2012 al 2016), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre otras.

Su combo de acompañantes está formado por Daniel Luzardo, encargado de tocar el cuatro venezolano; Carlos Franco a la percusión; Jhonny Kotock sobre las teclas del piano y Ricardo Tirado dando música al contrabajo.

Venezolada es el proyecto de composición y arreglos de Omar Acosta, donde muestra su amplio lenguaje y experiencia musical. Su música es una propuesta muy elaborada, explosiva, ecléctica y con una profunda identidad propia, que usa como raíz los ritmos y estilos propios de su país natal: Venezuela, vals, joropo, merengue, salsa, calipso, pero cruza las fronteras entre el afro, el flamenco, el jazz y la música clásica. Son innumerables los grandes músicos que han participado en esta iniciativa en el transcurso de sus casi 30 años de existencia; entre ellos: el tenor Aquiles Machado, el violinista Alexis Cárdenas, el cuatrista Miguel Siso, el guitarrista Aquiles Báez, el saxofonista americano Bobby Martínez y el trompetista cubano Manuel Machado, entre muchos otros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.