Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La organización del Sonorama asegura sentirse muy satisfecha con el resultado

No conocen las cifras finales, pero indican que el impacto económico y mediático "ha sido brutal y arrasador"

16/08/2022 8:18 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La organización del festival Sonorama asegura sentirse muy satisfecha del resultado de una edición, la 25ª, en la que una vez realizadas las sumas conocemos que han sido más de 140.000 personas las que se han repartido durante los cinco días que ha durado.

Se muestran muy contentos de que todo haya transcurrido con normalidad, sin percances serios y con fluidez en los accesos y salidas, afirmando que creen que el festival ha estado a la altura dentro de la magnitud y que todo ha funcionado sin ningún problema reseñable.

Aún falta por medir el impacto económico y mediático del festival, pero aseguran que “ha sido brutal y arrasador. “Nunca se había visto el pueblo así en 25 años”, señalan.

La parte negativa no llega de Sonorama, pero sí que repercute en este y otros festivales. El accidente ocurrido en el festival Medusa de Cullera donde fallecía un joven y hubo 40 heridos “ha vuelto a poner el foco sobre la cultura a causa de un accidente que desgraciadamente se produce en muchos ámbitos de la vida”. Lo ocurrido, afirma el director del festival Javier Ajenjo, ha hecho que los festivales se ven otra vez frágiles ante la opinión pública y los medios de comunicación. "Esto es algo que nos preocupa ya que cuando esto ocurre se nos exigen unos esfuerzos y rigurosidades que ya se cumplen a rajatabla”, comenta.

Desde la organización dan las gracias a las fuerzas de seguridad,  a Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y trabajadores municipales, sin los que habría sido imposible desarrollar Sonorama Ribera 2022. También quiere dar las gracias a la corporación municipal al completo por confiar y creer que un festival es importante para el desarrollo y futuro de una ciudad como Aranda. También a los artistas, trabajadores, medios de comunicación y a los asistentes a este 25 Aniversario de Sonorama Ribera.

Su ilusión pasa por “pasar juntos por lo menos 25 años más”.

 

 
39 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   king dude 16/08/2022 8:26:53
 
La verdad es que si es para estarlo, mucha gente de fuera habrá vivido una experiencia inolvidable que hará que vuelvan al año que viene, el ambiente en las calles de Aranda ha sido durante los días del Sonorama muy animado y me siento orgulloso de poder decir...
ARANDA ESTÁ PRESENTE!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 16/08/2022 8:53:35
 
O sea que no dejamos de contar billetes altruistamente y sin ánimo de lucro.
Esto por mucho que los medios comunicación, aborregados y serviles, lo intenten maquillar, se está convirtiendo en un macro botellón donde el que viene tiene a su disposición una ciudad entera para hacer lo que le dé la gana.
Esos concejales que escriben por aquí, con seudónimos, si esos que enarbolando la bandera de la defensa del pueblo, porque la alcaldesa lo hace todo mal, les tenía que dar vergüenza venderse por una pulsera.
La escusa más repetida y defendida "son cuatro días"
Efectivamente son cuatro días y el resto del año a sufrir el resto por la falta de cualquier servicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 16/08/2022 10:24:48
 
Ni el más mínimo ejercicio de autocritica, todo es fabuloso.
Ni eso, ni quien plantee preguntas incómodas, que luego se enfurruñan y ya no os apuntan.
Nada nuevo bajo el sol.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 16/08/2022 10:30:30
 
#2 Toda la razón Dante y el aceptar pulseras gratis no dejaría de ser una anécdota más dentro de las miserias humanas de no ser por un pequeño detalle y es que los servidores públicos no pueden recibir ningún tipo de prevenda ya que la ley lo califica como CORRUPCIÓN.
Debe ser que no conocen esa ley ya que es bastante nueva, sólo tiene más de dos siglos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 16/08/2022 10:46:40
 
Tic, tac, tic, tac..... Un añitooo 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   jaky 16/08/2022 11:08:41
 
#3 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dearandayllorashijoundemonio 16/08/2022 11:18:59
 
Arandinos, espero hayáis activado todas vuestras palancas para sacar el máximo dinero posible durante el Sonorama! El festival deja muchos millones en Aranda y no vamos a ser los únicos tontos que no pillemos cacho! Os invito a compartir vuestras palancas y entre todos sacar ideas para el próximo año. Os cuento lo que he hecho yo:
Lo primero, irme a casa de mis padres y alquilar mi piso por 3000€. Tenía que haber pedido más, la gente está muy desesperada. El año que viene lo subo.
En la tienda hemos sacado fuera una barra y venga a vender cachis y bocatas, y como no hay inspecciones ni nada, mis amigos ayudando por 4 calimochos.
También he hecho varios viajes cual taxista llevando a festivaleros al recinto, a 10€ el viaje te sacas una pasta.
Luego he caído que como está imposible aparcar cerca del recinto, tenía que haber reservado unos sitios con palés o algo y luego esas plazas se pueden alquilar a la gente que viene en coche. Eso para el año que viene.
En la puerta del camping también se pueden vender hielos y bocatas. Los pobres están desesperados y ahí si que les puedes apretar bien😎
Pero el miércoles tuve un fallo de principiante y no caí en que iba a llover. En ese caso te compras unos paraguas de 3€ en el chino y los revendes por 10€, sobre todo en la zona del camping también. El año que viene tengo que estar más atento.
Bueno amigos, hay que aprovechar el Sonorama que son 4 días y hay que exprimir a esta gente lo máximo posible, que hasta el año que viene no vuelven🥳🥳🥳
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Javier Aguilera 16/08/2022 11:42:50
 
Todo ha transcurrido con normalidad: el macrobotellón lleno de adolescentes hinchándose a alcohol, la masificación impidiendo a las familias y a los comerciantes hacer vida normal, el olor a urinario público todavía no se ha ido, las calles pegajosas de basura y excrementos, los medios de comunicación subvencionados por el Ayuntamiento cumpliendo su función servil, los cuatro bobalicones acólitos de la organización haciendo su propaganda de triunfalismo ciego y el cacique y su camarilla llenándose los bolsillos de dinero y sin rendir cuentas a nadie. Botellonorama en estado puro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 16/08/2022 12:49:03
 
¡¡¡Asociación odiadores del sonorama yaaas!!!
Ánimo que dan subenciones, así no tendréis envidia.... Por cierto, Morgan presidente, el gran líder 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Kraken 16/08/2022 13:33:25
 
El que a cambio de unas molestias de ruido, y ver calles de suciedad que pronto se limpiaban, no vea el impacto económico que deja el festival, tiene un problema muy grande de ego.
El festival directamente a creado 270 puestos de trabajo de camarer@s y más de 450 puestos de logística. Hablamos de 720 puestos de trabajo.
Indirectamente la cantidad de camareros extras para bares y restaurantes, bodegas que han vendido su producción de vino, almacenes de bebidas, hielos, panaderías agotando todo el pan, carnicerías vendiendo todo su género, almacenes de fruta y alimentación, todos los hoteles y casas rurales de alrededor llenas, todos los pisos alquilados, etc etc etc.
En total entre directos e indirectamente más de 1000 puestos de trabajo, que algunos por nimiedades os queréis cargar con que si hay mucho ruido, gente etc. No se con qué cara diríais a esa gente que se joda y no trabajen.
Además en cuanto esta gente cobre, se lo gastarán una buena parte en los comercios arandinos en ropa, zapatillas, videojuegos, electrónica etc etc.
Luego aparte de la publicidad que se hace en todas las televisiónes y periódicos de Aranda de duero durante 4 días, es una publicidad gratuita que vale millones de euros. La. Mayoría de esta gente volverá un finde al año a pasar un día en Aranda y hablarán a sus amigos y familiares para recomendar que la visiten.

Pero en fin a algunos egoístas sólo les importa ellos mismos y que se jodan 1000 personas de trabajar y poder ganar algo de dinero. En fin al final sabemos que siempre son las mismas 15-20 personas las que se quejan.

El día qué desaparezca Sonorama os vais a dar cuenta de los beneficios superan ampliamente a los problemillas de algunos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Castizo 16/08/2022 13:36:23
 
#10, un empleo de inmensa calidad si, trabajar unos pocos días a destajo.
Hay que llamar urgente a Pedro Sanchez para que multiplique los festivales y así acabar con el paro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Kiwok 16/08/2022 13:49:06
 
Que gracia me hace todos esos qie lo critican pero aprovechan a sangrar a los festivaleros! 3000 euros por la casa... hay que tener poca verguenza! Ahora Tienes 363 dias para poner a cada noticia tonterias sobre el sonorama...
pero la diferencia es que esa gente viene a disfrutar y le da igual que alguien le cobre 10 euros por subir al recinto porque disfrutan de esos dias y no estan de un lado a otro pensando que son mas listos que nadie.. Probad a disfrutar de ello!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   entzun 16/08/2022 14:07:50
 
#12 el amargado y envidioso jamás podrá disfrutar de nada, pero lo peor es que intentan que nadie disfrute....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   romeo 16/08/2022 14:23:02
 
Entiendo la satisfacción por el resultado, pero dado el tamaño que ha adquirido y aun asumiendo los inconvenientes la reflexión sobre que se puede mejorar y donde están los límites del formato actual se deberá hacer, porque es evidente que hay que cambiar unas cuantas cosas antes de que se terminen de desbordar.

En cuanto al resto, yo propondría la revisión de la película "nunca pasa nada" que se rodó en nuestro pueblo, no seamos como las y los arandinos de esa película, la naftalina que tan bien retrató Juan Antonio Bardem. Ojalá no tengamos nunca la tranquilidad que por desgracia sobra en tanto pueblo de Castilla, donde nunca pasa nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   porjorobar 16/08/2022 15:09:51
 
#10 todo eso que dices está muy bien y es de aplaudir pero con un poco de organización y menos masificación podría estar todo el mundo contento y no vale cualquier medio para un buen fin
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Castizo 16/08/2022 15:14:11
 
En lo que casi todos coincidimos es que el festival era mejor y sostenible con menos gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Incrédulo 16/08/2022 17:17:52
 

#10 Kraken

GENIAL. No se puede decir más ni mejor.
Si yo fuera Ajenjo me llevaría el Sonorama a otro lugar donde se me reconociera mi trabajo y los de Aranda se iban a comer un ZURULLO de MI.. RDA como la MANGA DE UN ABRIGO.
No sé cómo todavía hay gente que apuesta por esta TIERRA DE DESAGRADECIDOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ArandaManda 16/08/2022 17:27:50
 
No os preocupéis que ahora vienen la bajada de los toros y esos no mean, ni ensucian calles, ni cortan el tráfico durante horas ni van a la plaza de toros a emborracharse etc....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   elsegadors 16/08/2022 17:38:15
 
Si Ajenjo le iría mejor en otro lado ya se habría ido hace 15 ediciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   opino 16/08/2022 17:42:19
 
# 10 Kraken totalmente de acuerdo.
Alguno no sabe lo que es la economía circular.

Sonorama está muy bien organizado. Para la cantidad de personas que mueve, a mi me parece un ejemplo.
Algunos siempre se quejan que Aranda no crece. Y resulta que en las grandes ciudades que siempre "hacen cosas", su organización siempre deja que desear.

Hay que mejorar cosas. Pues sí. Hace 25 años vivíamos de otra manera, sin tantos medios de comunicación que multiplican la convocatoria.
Quizás con 3 días bastaba. Con poner mas contenedores en la ciudad. Con comprar los vasos reutilizables como en el recinto etc.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   opino 16/08/2022 17:47:41
 
Los que se quejan por los trabajos que dan. Vosotros desde el primer día en vuestro mundo laboral, ¿tenéis el trabajo ideal, os han hecho contrato fijo, os han dado un sueldazo?

Como ya he dicho en otra intervención, me parece estupendo que haya gente muy joven contratada para que sepa lo que cuesta ganarse el dinero. Que lo que se han ganado en 4 días, en casa de sus padres lo gastan en 1.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Morgan 16/08/2022 18:28:54
 
Olé olé y olé!!!! Viva la ecomia sumergida!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Yoyo 16/08/2022 18:51:00
 
Bueno, pues como el impacto economico de este festival sin animo de lucro ha sido bestial, la organizacion no debiera tener inconveniente en limpiar las calles, alquilar al Ay-untamiento el General Gutierrez, no cobrar por acampar, hacerse cargo de los desperfectos e incluso acondicionarle, para las proximas ediciones, etc, etc y no meter todo a la buchaca. Eso tambien genera empleo y es economia circular
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   entzun 16/08/2022 18:51:17
 
Inmersiones morgas.......economias profundamente sumergidas🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Yoyo 16/08/2022 18:57:31
 
Y por supuesto, llevarse los escenarios donde no molesten con el ruido, pues los que tenemos que hacer vida normal, tenemos que intentar dormir para poder trabajar y asi el resto del año poder consumir, no solo mientras dura el Sonorama. Eso tambien es economia circular
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Uno cualquiera 16/08/2022 19:03:50
 
Cuando vuelva por Aranda en Septiembre espero poder sentir ese impacto económico brutal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   jaky 16/08/2022 19:10:48
 
#11 coincido contigo 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   jaky 16/08/2022 23:59:23
 
#26 así es..,cuando vuelvas TODOS los arandinos serán ricos !!!!todos tendrán un chalet y un Mercedes!!!,como nos quieren engranar pero a mí jamás lo harán,tenemos una tasa de paro de las mas altas,sin hospital,no bomberos,ni policías,calles cortadas,etc,etc eso es el impacto del Sonobotellon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   jaky 17/08/2022 0:00:29
 
Quise decir nos quieren engañar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   dearandayllorashijoundemonio 17/08/2022 1:57:55
 
Yo por suerte he ganado bastante pasta durante el Sonorama 🙂🙂🤑🤑🤑🤑
Ahora me he ido unos días a la playa por todo lo alto. Los que no hayáis podido/sabido sacar provecho... que os den!!🥳🥳
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   dearandayllorashijoundemonio 17/08/2022 2:09:15
 
Con 3 o 4 sonoramas al año me compro el chalet y el mercedes como dice #28
Por favor Asenjo no te lo lleves de Aranda🙏🙏🙏
Y haz otro en Navidad, en primavera, y en Semana Santa.
Please... lo digo en serio. Con eso pasaríamos a ser el pueblo más rico de España, seguro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   jaky 17/08/2022 3:13:39
 
30 y 31 dais mucha pena es todo mentira lo que decis........teneis pruebas de lo que decis ?novatos si quereis ser millonarios yo soy una broker de bolsa y soy multimillonaria lo dije una y otra vez,nadie puede conmigo,por que soy la mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   entzun 17/08/2022 10:02:14
 
🍺🍺🥂🥂🥂🍺🍺🍺Las noches me confunden
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   BomberoArdiente 17/08/2022 10:34:25
 
En 20 días llegarán las fiestas, otra vez a quejarnos y llorar porque son patéticas, no hay novedad, siempre lo mismo....
Seguiremos hablando de los botellones, del ruido de la suciedad, de la alcaldesa, de la policía, de la bajada, de las peñas....
El arte de quejarse, algunos son patéticos, dan pena.
Hoy me quejo por esto y mañana por lo contrario.
Disfruten, que la vida son dos días.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 17/08/2022 11:30:44
 
#32 Ya te lo dije, no veas tanto la tv, que confundes ficción con realidad y no te hace ningún bien, hazme caso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   BomberoArdiente 17/08/2022 12:53:02
 
Yaky,
Broker? Millonaria? Me parto.
Pero si no sabes ni escribir... 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   JALISCO 17/08/2022 13:19:49
 
Me quedo con la últimas palabras...."ha sido brutal y arrasador" Si señor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Ranchito 17/08/2022 16:37:46
 
Alguien me puede decir donde se ve reflejado el impacto económico del sonorama, las jornadas del lechazo etc. y demás eventos que están subvencionados? Aranda esta que da pena verla desde hace años. Yo creo que se forran 4 y los demás a aguantar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Morgan 17/08/2022 22:43:14
 
#31 Ya somos el pueblo más rico de España, con eso, lo seríamos del Universo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido