Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Orquesta Sinfónica recala en la plaza del Trigo este verano

Será el domingo 18 de julio

08/07/2021 11:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Cultura ha conseguido su objetivo. Tras la suspensión del Certamen de bandas en esta edición su intención era lograr que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León llegase a Aranda de Duero para ofrecer una actuación y es algo que se cumplirá.

Será el domingo 18 de julio cuando tenga lugar el concierto, y el lugar elegido para ello es el que habitualmente se utiliza para el certamen, la plaza del Trigo. Dará comienzo a las 21:30 horas.

Forma parte el concierto arandino de la gira que la Sinfónica realiza este verano. Bajo el nombre ‘Plazas Sinfónicas’ serán doce los conciertos que se repartirán por la comunidad autónoma entre los días 14 al 27 de julio.

Así el 14 de julio irá a León, el 14 a Segovia, el 16 a Villafranca del Bierzo, el 17 a Ávila, el 19 a Salamanca, el 20 a Soria, el 21 a Burgos, el 24 a Valladolid, el 25  a La Granja de San Ildefonso, el 26 a Benavente y el 27 a Carrión de los Condes.

 

Programa

El programa de ‘Plazas Sinfónicas’ presenta un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, de forma que se los conciertos se plantean con un programa variado y cercano para todos los públicos. El repertorio del programa ‘Plazas Sinfónicas’ se compondrá de obras como ‘Las bodas de Fígaro’ y la ‘Sinfonía n. 25 [1er mov.]’ de W. A. Mozart; la Sinfonía n. 92 [2º mov.] de J. Haydn; la ‘Sinfonía n. 4 [2º mov.]’ y la ‘Sinfonía n. 4 [4º mov.]’ de F. Mendelssohn y la ‘Suite checa [Polka]’ y la ‘Sinfonía en Re [4º mov.]’ de Antonín Dvořák.

De Edvard Grieg, la OSCyL interpretará ‘Peer Gynt Suite n. 1 [mov. 1 y 3]’ mientras que de J. C. Arriaga, será la ‘Sinfonía n. 8 [3er mov.]’, además, de ‘La italiana en Argel – obertura’ de Gioachino Rossini.

Los 12 conciertos estarán dirigidos por José Luis López Antón, considerado una de las más brillantes y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Actualmente, es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). José Luis López Antón ya ha dirigido en anteriores ocasiones a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   andanda 08/07/2021 20:37:28
 
Quien ha sido la cabeza pensante de meter a la Oscyl en la Plaza del Trigo que es enana????🤦🏻🤦🏻.
No había otro sitio??
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.