La representación de La Pasión inicia este viernes las actividades correspondientes a las Semana Santa arandina, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2005 que está organizada por la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de la capital ribereña.
Es el grupo de teatro Cartel el encargado de organizar la representación, que dará comienzo a las diez de la noche en el atrio de la iglesia de Santa María y en la plaza de Los Tercios. Antes, a las ocho y media, en la parroquia de Santa María tendrá lugar la Meditación de la Pasión y, a las siete y media en la de Santo Domingo un Via Crucis.
El sábado de Pasión, las bandas de cornetas y tambores de las cofradías arandinas llevarán a cabo el anuncio de la Semana Santa por las calles de la Villa, partiendo cada una de su propia parroquia a partir de las 6:30 horas. La concentración de todas ellas tendrá lugar en la plaza Mayor, donde interpretarán diversas marchas procesionales.
Para el domingo de Ramos, desde la iglesia de San Juan de la Vera Cruz saldrá a las 13 horas la procesión de ‘La entrada triunfal de Jesús de Jerusalén’ acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad La Oración de Jesús en el Huerto. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, el coro Barandas del Duero ofrecerá un concierto sacro en esta misma parroquia.
Maqueta de las hermandades en el hotel Villa de Aranda
Llama la atención y merece ser visitada la exposición de maquetas de Semana Santa ubicada en la cafetería del hotel Villa de Aranda, ubicado en la calle San Francisco. Se trata de unas maquetas donde están representadas las distintas hermandades de la localidad junto con los pasos a los que acompañan durante las procesiones de esta semana tan peculiar en la capital ribereña. La imagen corresponde a esta obra de arte.
|