Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La película ‘NEDS’ se proyecta este martes

07/02/2011 11:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


‘Neds’ es la película que acerca hasta la capital ribereña Cine Club Duero para este martes 8 de febrero.
 
El film nos remonta al año 1973, cuando el joven John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los "pecados" de su hermano mayor, Benny. Los Neds, "No Educados y Delincuentes". Chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido y rabioso, John toma una decisión. Si nadie quiere darle una oportunidad, ¡que se jodan! Se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.
 
Está dirigida por Peter Mullan y ha obtenido las Conchas de Oro a la mejor película y al mejor actor a Connor McCarron.
 
La proyección dará comienzo a las nueve y media de la noche en Teatro Cine Aranda. Cine Club Duero cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda.
 
 
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.