fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Perla, La Raspa y Casa Florencio destacan en el Concurso de Tapas

Tapa de Oro honorífica para Miguel Ángel Gayubo

09/04/2019 8:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Ya se conocen las tapas ganadoras del certamen de este año y tres establecimientos destacan al conseguir doblete de premios. Se trata del restaurante La Raspa, que con su ‘Lasaña churra’ ha sido merecedora del premio a la mejor tapa caliente por parte del público y al mejor maridaje por parte del jurado con Viñas de Fuentenebro de Bodegas Vetusta. La Perla ha sido merecedora también de la tapa más original elegida por los dos formatos del jurado, el popular y el profesional. Y es que su ‘Perla de Ribera’, una propuesta gastronómica que pasa por los diferentes vinos de la zona ha sido “la más relevante” del concurso. Por su parte, Casa Florencio también se ha alzado con lograba con su ‘Churra 70’ el premio a la mejor tapa maridada para el público y a la mejor tapa caliente elegida por el jurado.

También una misma cocinera, Sandra Chicote, se ha llevado dos de los premios, ya que ella ha sido la encargada de elaborar la mejor tapa fría considerada por el público de la Pícara Gastroteca ‘Lechuga y lechazo’. Pero también a ella se debe el premio de la ‘Croqueta vendimia’ que se ofrecía desde La Traviesa como mejor propuesta sin gluten.

El premio Colear a la mejor tapa elaborada con lechazo ha sido para ‘Lechazos en la niebla’ de Montermoso y la mejor tapa fría elegida por el jurado ha ido a parar a La Casona de la Vid por su ‘Sobremesa en la Ribera’.

Y en esta mayoría de edad del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas se ha querido otorgar, por primera vez, una Tapa de Oro honorífica al actual presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, por su contribución al sector hostelero de Aranda y la Ribera, “por su categoría humana, y por su ilusión y compromiso”, destacaba la presidenta de ASOHAR, Nuria Leal. Emocionado, y en compañía de su familia, Gayubo agradeció un premio “que habéis dado a un chico de pueblo sencillo” a todos los que le han acompañado en su trayectoria profesional y personal. Su paso por ASOHAR, asociación de la que fuera presidente, su trabajo en bodega, su recorrido como hostelero y ser alcalde de Sinovas “ha sido posible gracias a la gente que ha trabajado conmigo”, aseguraba.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.