Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Ribera llega a Alemania en forma de festival musical

Ribera del Duero y Sonorama unen filas para internacionalizar la cultura enológica

21/02/2018 14:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 2 de junio, Berlín se llenará del espíritu Ribera. El cosmopolita barrio de Kreuzberg, corazón de la cultura underground y del arte callejero de la capital alemana, acogerá el Ribera WinesoundsFest, una cita que unirá música, vino, gastronomía y cultura.

Y es que, tal y como asegura el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Alemania es uno de los principales destinos de los vinos de la Ribera del Duero, junto con Suiza, y uno de los mercados más fieles y leales a la DO, además del cuarto mayor consumidor de vinos del mundo. Es por ello por lo que el Consejo Regulador desarrolla desde hace años un plan promocional en dicho territorio, con el objetivo de acercarse también a los jóvenes alemanes, grandes consumidores de caldos de calidad y con una predisposición muy positiva hacia la Ribera.

Así, dentro de la intensa campaña que se va a desarrollar en tierras germanas, este evento contará con diferentes actuaciones con unos claros protagonistas, los vinos de la Ribera del Duero. Catas de iniciación, actividades para profesionales, maridajes, degustaciones o presentaciones se han programado dentro de una agenda que permitirá a los asistentes aprender y disfrutar de la DO y sus bodegas. Y todo ello con junto a la compañía de la música de artistas españoles de reconocido prestigio que triunfan a nivel internacional.

Así, el Ribera WinesoundsFest contará con la presencia de Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y KidSimius, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra en la capital ribereña. El veterano festival coproduce también la cita berlinesa junto con Cultura & Comunicación.

 

Catas y talleres de maridaje para degustar los vinos de Ribera del Duero

Ribera WineSoundsFest ofrecerá diversas actividades ligadas a los vinos de Ribera del Duero, como varias catas didácticas que se sucederán a lo largo del día 2 de junio. El desarrollo de talleres creativos de maridaje será otra de las propuestas, y estarán abiertos al público y a la prensa, en los que se aprenderá a elaborar tapas y a maridarlas con los caldos de la DO patrocinadora del festival, teniendo en cuenta que la gastronomía alemana casa a la perfección con los vinos de la DO.

Asimismo, tendrá lugar una cata especial para la prensa, titulada Un paseo por la Ribera del Duero, que incluirá la degustación de una selección de vinos y una presentación de la DO. Los medios de comunicación podrán participar también, junto con prescriptores del mundo del vino y la gastronomía, en una gran cata con una selección de los vinos más populares de Ribera del Duero.

El espacio central del recinto del festival lo ocuparán las bodegas que, a través de sus importadores en Alemania, presentarán sus vinos al público en espacios en los que será posible la venta de los mismos. Una mini feria enológica que podría contar también con la presencia de alimentos de la región.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.