Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Ruta del Vino Ribera del Duero vuelve a Fitur

Con catas, maridajes con chocolate, turismo de naturaleza o juegos on line

18/01/2019 12:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, con una propuesta que invita a disfrutarla con los cinco sentidos, gracias a las diferentes experiencias que proponen sus asociados. La presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en la capital arrancará el lunes 21 participando en un evento organizado por la Diputación de Valladolid en el hotel Meliá Castilla con la presencia de medios de comunicación, agencias de viajes, mayoristas y minoristas, entre otros profesionales invitados. Además del espacio en el que la Ruta difundirá sus riquezas, algunos adheridos llevarán a cabo actividades que acercarán los sabores y aromas de la Ribera del Duero a los asistentes.

Una cata maridada con chocolate, a cargo de Finca Villacreces, un taller de coctelería de Matarromera o las catas guiadas de Arzuaga Navarro o Protos son algunas de las experiencias a las que podrán acercarse los asistentes al evento, que también degustarán las delicias de Enoteca El Zaguán, Terra Ibérica o Renedo Gourmet. Asimismo tendrán la oportunidad de conocer las propuestas de las bodegas Portia, Rodero, PradoRey o Viña Mambrilla, las agencias Ribiértete, Experiencias Ribertour o Top Ribera/Viajes Bayo y el hotel Castilla Termal.

Experiencias Ribera

Ya en FITUR, la Ruta del Vino Ribera del Duero formará parte de la propuesta de la Junta de Castilla y León para promocionar las siete rutas del vino de la comunidad. Además de la inclusión de material promocional en su stand, premiará con experiencias tan atractivas como un picnic sobre ruedas en Finca Villacreces o visitas al Museo de los Aromas, las bodegas de Ribera o el Monasterio de La Vid, a aquellos que secunden una actividad en redes sociales.

Un stand dinámico

El stand será un espacio dinámico durante toda la feria: Bodegas Arzuaga Navarro realizará una cata guiada a las 14:00 horas del miércoles 23, Abubilla Ecoturismo presentará el amplio abanico de posibilidades en turismo de naturaleza que ofrece Ribera del Duero el viernes 25, a las 18:00 horas, y Bodegas Viña Mayor impartirá el taller ‘Crea tu propio vino’ el domingo 27 a las 11:45 horas.

Además Ribera del Duero, junto a la Ruta del Vino Arlanza, ha organizado un acto promocional implicando a los visitantes en un divertido concurso que difundirá la riqueza enoturística de la provincia, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Por último, la Ruta del Vino Ribera del Duero, que figura como la más deseada por los enoturistas, explicará una vez más en FITUR que es un itinerario “inteligente”. Y por ello presentará las nuevas placas personalizadas desarrolladas por Sismotur que, con solo escanear un código QR, facilitarán al usuario un viaje diseñado por la zona.

 

Pie de foto: Bodega municipal de Las Ánimas de Aranda de Duero. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.