Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La salud centra la Semana cultural del colegio Santa Catalina

Se trata de la 30ª edición de esta cita prevacaciones

06/04/2022 9:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El preámbulo de las vacaciones de Semana Santa se convierte en una cita importante para el colegio público de Santa Catalina de Aranda de Duero. Es el momento elegido para celebrar su semana cultural, en la que las actividades que se realizan giran en torno a un tema.

La Salud es el que se ha elegido para este año. Así, desde el pasado lunes hasta hoy miércoles, se está desarrollando un amplio programa para celebrar la que ya es su 30ª edición. Su lema: “Cuidar la salud es una gran virtud”.

Son muchas actividades las que están teniendo lugar. Los niños y niñas de Infantil realizan talleres de higiene bucodental, jabones, fruti-creando, gérmenes, imanes para tu nevera y juegos de mesa saludables. Los de 1º y 2º de Primaria llevan a cabo los de atrapa-sueños, nos lavamos los dientes, con azúcar y a lo loco, mindfulness, ejercicio y diversión y ¡Asalto a la nevera!

Por su parte en 3º y 4º han elegido talleres de yoga, A la caza del azúcar, Pasalasana, ¡Preparados, listos, ya!, Diente sano, dieta sana y Emociones en el arte. Y por último, el alumnado de 5º y 6º está pasando por los siguientes talleres: Move your body, Un NO rotundo a las drogas, El camino de los fruitis, Dientes sanos, dieta sana, Si soy feliz, te haré feliz, La magia del sonido, ¿Azúcar? No, gracias.

La semana ha contado con otras citas, como visita al centro deportivo Pradosport para practicar deportes, yincanas en El Barriles, marcha nocturna a La Calabaza, visita de integrantes de la Federación de los Deportes Adaptados, charlas de Primeros Auxilios y creación de cremas naturales, y visita de Germán Delibes, nieto de Miguel Delibes.

Marcha nocturna. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.