Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La semana del cine espiritual llega a Aranda con la proyección de dos películas

La buena mentira y Lo que de verdad importa son las propuestas culturales para estas jornadas

31/01/2018 12:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el inicio del mes de febrero dará comienzo también la Semana del cine espiritual, unas jornadas que este año celebran su novena edición en Burgos y que se realiza en cuarenta diócesis a lo largo de diferentes fechas del curso escolar.

Así, como señalan desde la Comisión de Fe y cultura del Arciprestazgo de Aranda, en esta ocasión se ha planteado como objetivo de fondo la profundización “en la opción por los pobres desde el Evangelio”. Haz tú lo mismo se contempla así como un lema que apunta “a cambiar el mundo desde el cambio personal, lo que implica un acercamiento a la cuestión social, especialmente, en la caridad hacia los más vulnerables”.

De este modo, mañana jueves día 1, el centro cultural Caja de Burgos será el escenario en el que se desarrolle, a partir de las 20:00 horas, la proyección de La buena mentira. Esta película narra la historia de varios niños que sobreviven a los ataques hacia sus aldeas del sur de Sudán y tienen que caminar más de mil kilómetros hasta llegar al campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia. Muchos mueren en el camino y otros son raptados por milicias que les obligan a convertirse en niños soldado. En 2001 algunos refugiados pudieron empezar una nueva vida en Estados Unidos gracias a un programa de acogida impulsado por la ONU. Carrie Davis es una trabajadora social de una agencia de empleo que los acoge y trata de ayudarlos a integrarse en la sociedad americana. Aunque el choque cultural es grande, Carrie les acompañará, implicándose poco a poco en su vida y ellos le abrirán los ojos y el corazón a una nueva realidad.

Ya el próximo día 8, en el mismo lugar y a la misma hora se podrá acudir al visionado de Lo que de verdad importa para conocer a Alec, un joven inglés egoísta, mujeriego y adicto a las apuestas lleno de deudas e incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos eléctricos está a punto de quebrar, un tío al que nunca conoció le propone pagar todas sus deudas a cambio de que se mude a Nueva Escocia durante un año. En Lunenburg, un pequeño pueblo donde vivieron sus antepasados, descubre que tiene el don de curación y tendrá que optar entre acogerlo o rechazarlo.

Paco Arango, director del film, está convencido de que la vida es un regalo y decidió devolver parte de ese regalo trabajando como voluntario en el hospital Niño Jesús de Madrid. En 2005 creó la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a los niños enfermos de cáncer y sus familias. La fundación también contribuye a mejorar las instalaciones hospitalarias y con el dinero recaudado con la película Maktub se construyó un centro de trasplante de médula ósea en el mismo centro sanitario.

En ambas citas culturales la aportación económica será de 3,5 euros.

 

Imagen: Fotograma de la película La buena mentira

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.