Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La SEMINCI llegará a Aranda

Con proyecciones en primavera de películas ganadoras de espigas en otras ediciones

27/10/2020 9:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero será una de las siete localidades de Castilla y León que proyectarán en la primavera de 2021 películas premiadas en diferentes ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Formará así parte de la nueva iniciativa que ha presentado este lunes el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que, bajo el título Seminci Comunidad “pretende proyectar el festival más allá de sus fechas de celebración” acercando el cine, con la colaboración de la Filmoteca de Castilla y León, al resto de provincias de la región con el objetivo de fomentar el sector audiovisual.

En Aranda de Duero las películas se proyectarán en el auditorio de la Casa de Cultura. En principio se trata de tres proyecciones, que aún no se han definido. También participan en este proyecto otros municipios como Béjar (Teatro Cervantes), La Bañeza (Teatro Municipal) y Ponferrada (Sala de Actos de la Biblioteca Municipal). Asimismo el cine llegará de momento a tres capitales de provincia: Burgos, con sesiones en el Teatro Principal; Salamanca, que acogerá las proyecciones en la sede de la Filmoteca; y Soria abriendo sus Cines Mercado.

La iniciativa se presentaba en el marco del Día del Cine y el Audiovisual de Castilla y León de la 65ª SEMINCI. El consejero ha explicado que este nuevo proyecto, vinculado a la SEMINCI y en el que colaborará activamente la Filmoteca de Castilla y León, servirá para proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración, y “servirá, asimismo, para consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad cultural de Castilla y León, reconocido por los ciudadanos en las nueve provincias, que a partir de ahora podrán disfrutar de una programación cinematográfica de calidad, con los criterios de selección que han hecho de la SEMINCI, uno de los festivales más prestigiosos del panorama cinematográfico nacional e internacional”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección