Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La solidaridad en forma de música

Mr. Homeless Trío ofrece un concierto para AFAR de la mano de la Fundación Caja de Burgos

06/02/2019 11:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por primera vez llega a Aranda de Duero el ciclo ‘Músicos con Valor’, una iniciativa que echó a andar hace nueve años de la Fundación Caja de Burgos que se compone de conciertos solidarios y que, en esta ocasión, los arandinos y ribereños tienen la oportunidad de disfrutar y de colaborar. Será este sábado 9 de febrero cuando el grupo Mr. Homeless Trío “dará la buena nota” sobre el escenario del Cultural de Caja de Burgos en una actuación donde todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAR).

Ha sido hoy cuando se ha presentado el primer concierto del programa. La coordinadora territorial de la Fundación en la zona Sur, Laura Cabañes, destaca la colaboración altruista de los grupos que forman parte de este ciclo “con el que pretendemos visualizar el trabajo de las asociaciones y reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social”.

Con motivo de la Jornada mundial del Enfermo, que se celebra el próximo lunes, se ha querido que la recaudación del concierto se destine a las actividades de AFAR en la comarca. La directora de la asociación, Gema Arranz, ha agradecido este apoyo. “Nos sentimos honrados de que se acuerden de nosotros y más para una buena causa. Además nos da ocasión de visibilizar la enfermedad y, sobre todo, a las personas que la padecen y a las que las acompañan, porque detrás de la enfermedad hay personas que se levantan todos los días para afrontar una vida muy complicada”, comenta Arranz, quien también destaca el papel de los cuidadores. Y precisamente la música es importante en muchas de las actividades que se realizan desde AFAR y a estas irán destinado el dinero que se consiga con la venta de las entradas.

No es este el único apoyo que AFAR tiene de la Fundación Caja de Burgos, desde donde también se han obtenido ayudas en los últimos meses para elaborar un plan estratégico de AFAR; para desarrollar el programa ‘Despertando emociones’ Orientado a usuarios y, en un futuro inmediato, a cuidadores y mayores de 65 años; y para poner en valor el papel de las personas mayores a través de la iniciativa ‘Orgullosos de ser mayores’. A ello se suma la colaboración con el mantenimiento del transporte adaptado que se ofrece a los usuarios.

Adolfo Pereira es el componente arandino de Mr. Homeless Trío, una banda que ya ha colaborado en este ciclo en la capital burgalesa de donde es el resto del equipo. “es un gustazo poder colaborar y echar una mano en esto”, asegura con determinación. Y es que no es la primera vez que el trío participa en este ciclo de conciertos impulsados por la Fundación. Junto a Joaquín García y a Daniel López, Pereira protagonizará un concierto donde habrá novedades, porque se presentarán nuevas canciones que se incluirán en el próximo disco.

La venta de entradas ya está abierta al precio de 6 €, con posibilidad de adquirir tickets de fila cero para contribuir en el proyecto de AFAR sin asistir al concierto. Y en un futuro se presentarán más conciertos solidarios en la capital ribereña porque, advierte Cabañes, “la idea es que se perpetúe en el tiempo como se ha hecho en Burgos”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.