Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La Sonrisa de Julia y Julieta 21 en la gira #EspírituRibera

Con conciertos en Vigo, Gijón, León, Bilbao, Madrid y Zaragoza

21/02/2019 9:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Sonrisa de Julia y Julieta 21 serán los protagonistas de la nueva edición de la gira #EspírituRibera que organiza Sonorama Ribera y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la esencia del festival a otras ciudades con la participación de artistas de la escena musical española.

Julieta 21 es el proyecto en solitario del músico José Pérez. Declarando la influencia de The Beatles en su música, comenzó su carrera en solitario con el álbum "Equilibrio" en 2013. A éste, le siguieron "Azul Marina" (2015) y "Alerta" (2016). José Pérez es conocido por pertenecer a otras bandas en las que componía en inglés, como In Sterio.

La Sonrisa de Julia es una banda formada en 2001 en Madrid. Está integrada actualmente por Marcos Cao (voz, guitarra), Raúl Delgado (batería) y Curro Moral (piano). En 2003 ganan el concurso Rock Villa de Madrid, gracias a lo cual consiguen la oportunidad de representar a España en la semana musical de Rumanía. Su primer disco se publica en el año 2004, bajo el título de "Caminos diferentes" (Tool Music) A éste le sigue "Volver a empezar" (Universal Music) en 2005. Tras más de tres años girando, la banda publica "Bipolar" en 2008. En 2011, se publica su cuarto álbum de estudio titulado "El hombre que olvidó su nombre" (Warner Music) En el año 2013, su quinto trabajo "El viaje del sonámbulo" supone un punto y aparte en la historia de La Sonrisa de Julia, pues tras éste, anuncian su retirada. Tras varios años alejados de los escenarios, La Sonrisa de Julia se reencontró el pasado mes de febrero de 2018 para ofrecer dos conciertos únicos en la sala Joy Eslava de Madrid.

Fechas

La gira comenzará el 3 de mayo en el local La Iguana de Vigo y al día siguiente las dos bandas tocarán en el Memphis Live Music de Gijón. Prosigue en El Gran Café de León el 9 de mayo, en la sala Azkena de Bilbao el 18 y en el teatro Barceló de Madrid el 31. También para el mes de junio se ha programado para el día 1 un concierto en el Espacio de las Armas de Zaragoza.

El coste de las entradas es de 12 euros para cualquiera de los conciertos y se pueden adquirir a través de este enlace.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.