Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La sumiller arandina Eleonora Ivanova es elegida entre los 10 mejores de España

Logra un pase para San Sebastián Gastronómika y la representación en el concurso hispano-luso

29/04/2022 9:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras lograr la segunda posición en el Concurso regional de sumilleres de Castilla y León el pasado mes de marzo, la sumiller arandina Eleonora Ivanova, que trabaja en el restaurante El 51 del Sol, ha acudido a la feria Gourmet para participar en la fase nacional y el resultado es muy positivo, logrando situarse entre los diez mejores profesionales del país. Esto le hace merecedora para competir en el Ruinart, el concurso de champagne que se desarrollará en el marco de San Sebastián Gastronómika.

Eleonora Ivanova, ha representado a la Asociación de Sumilleres de Aranda de Duero y la Ribera (ASAR) en un concurso en el que se han dado cita cerca de 70 sumilleres españoles integrados en la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES), representantes de todas las regiones. Los participantes realizaron primero una semifinal con un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos o destilados.

Al día siguiente tuvo lugar la final, en la que el burgalés Diego González ha resultado ganador, ganándose el billete para representar a España en el campeonato internacional que se celebrará en París en 2023.

El jurado eligió al Top 10, entre los que se encuentra Eleonora Ivanova, quien también representará a España en el Primer Concurso Internacional de Sumilleres Hispano-Luso, auspiciado por la ASI.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 29/04/2022 12:51:59
 
Enhorabuena Eli, sin duda un más que merecido puesto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 29/04/2022 14:27:02
 
¡ Bien hecho, Eli!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 29/04/2022 15:37:41
 
Felicidades!! Estas en el comienzo de un gran reto, esto no ha hecho más que empezar. Enhorabuena!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.