Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La tradicional cantada popular del ‘Chili'

Pistoletazo de salida a las fiestas de la peña arandina

23/08/2018 10:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la cantada popular arandina, que tendrá lugar este viernes 24 de agosto a medianoche en la plaza de Santa María, la peña El Chilindrón inicia su fiesta el próximo fin de semana. Una cantada esperada por muchos arandinos que acuden a la cita para cantar las canciones populares de Aranda.

Las fiestas que continuarán el sábado 25 con un concurso infantil de pintura que comenzará a las 11:30 horas en la plaza de Santa María con regalos para todos los participantes. Eso será dos horas antes de que dé comienzo el pasacalles por el centro de Aranda de la Chilicharanga.

Ya por la tarde, a las 20:30, tendrá lugar el tradicional encierro taurino de ‘San Chilindrín’ entre las plazas de Los Tercios, Santa María y las calles Barrionuevo, Puertanueva e Isilla. Y por la noche, espectáculo musical a cargo del grupo arandino ‘Los Trova’, que vuelve a reunirse décadas después para recordar las canciones que les hicieron famosos en los años 60.

Las fiestas de la peña El Chilindrón finalizan el domingo con una misa a mediodía en el santuario de la Virgen de las Viñas y un pasacalles que de nuevo será protagonizado por la Chilicharanga.

 

Imagen; Facebook Peña El Chilindrón

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 23/08/2018 12:19:06
 
Gran tradición. Enhorabuena de nuevo a esta peña.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.