Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

‘La Traviata' llega a Aranda

El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia pone en escena una nueva producción de la ópera de Verdi

12/11/2018 14:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia presenta el martes 13 de noviembre en el auditorio Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero, a partir de las 20.30 horas, una nueva producción de la ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi. Se trata de una producción de Concerlírica que concita el trabajo de más de 100 personas entre músicos, cantantes, solistas y equipo técnico.

Basada en La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, y estrenada en Venecia en 1853, La Traviata narra la historia de una brillante cortesana, Violetta Valèry, de la que se enamora perdidamente el joven Alfredo Germont. Todo París está al corriente de esos amores tempestuosos, hasta que interviene el padre de Alfredo para cortar el romance. Violeta accede a romper la relación a la vez que comienza a ser más evidente su deterioro por la tuberculosis. En el lecho de muerte los dos amantes se reencuentran, protagonizando un trágico final.

La Traviata, divida en tres actos, comienza con una ostentosa fiesta en el salón de la casa de Violeta a propósito de su recuperación tras estar convaleciente a causa de una enfermedad. El gran éxito de esta ópera, que contiene arias tan memorables como “Un dia felice eterea” o “Sempre libera”, reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta.

Verdi logró componer una obra de gran intensidad instrumental y vocal, para transmitir esta historia de amor entre una cortesana y un estudiante, profundizar en la psicología de los personajes y arriesgarse a enfrentarse con los obstáculos éticos y morales de la época.

La Ópera Nacional de Moldavia se ha convertido, tras la desaparición de la URSS, en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aida, Nabucco, Norma y Turandot, entre otros. Todos los años el Teatro realiza más de doscientas representaciones de ópera y ballet en países como Inglaterra, Francia y Alemania.

El elenco solista está conformado por: Helena Gallardo (soprano), Joung-Hwan Park (tenor), Vladislav Lisak (barítono), Tatiana Luchian (mexxosoprano), Pedro Carrillo (barítono), Maksin Ivaschuck (bajo), Iure Maimescu (bajo, Victor Navistky (tenor) e Irina Holovchenko (soparano). La dirección musical corre a cargo de Nicolae Dohotaru, la escénica a Iuri Matei y la del coro a Oleg Constantinov.

Las entradas están a la venta a un precio de 25 euros.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.