Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

La unión del arte y el vino

La bodega Pago de los Capellanes acoge la exposición ‘Preto & Cor' del artista plástico Carlos Sáez

12/07/2019 8:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El artista plástico Carlos Sáez (Burgos, 1962) inaugura hoy viernes -en el espacio expositivo de la bodega Pago de los Capellanes de Pedrosa de Duero- una muestra con una treintena de dibujos y gouaches. Son obras -de pequeño y gran formato- plasmadas en texturas en blanco y negro y en color, que transfieren su estilo al título de la exposisión "Preto & Cor" (negro y color). Muchas de ellas están fundamentadas en el uso del rotulador grueso Edding de color negro permanente aplicado sobre papel, materia a la "que aporta unas calidades inigualables e irrealizables con otros tipos de soportes artísticos".

La exposición "Preto & Cor" es una muestra del trabajo artístico del dibujante  y pintor realizado en estos sus últimos diez años, que incluye seis pinturas de nueva creación pensadas específicamente para este espacio expositivo.

 

En cuanto a la obra en color, el artista ha buscado "los más afines al mundo del vino como sustancia biológica y compleja, para pintar 5 obras realizadas con técnicas mixtas (gouache, goma de reserva, conté, espray, rotuladores de colores).

En la serie de pinturas seleccionadas para este exposición, el espectador puede apreciar el gusto del artista “por los elementos orgánicos de múltiple espectro (hojas de árboles y plantas, maderas, superficies texturadas, relieves pétreos, insectos) como recurso gráfico”, y “la presencia evidente de una geometría humanizada o si se quiere imperfecta que sirve como elemento  de cohesión a casi todos mis dibujos”.

Para crear la idea expositiva el artista ha “repensado, recreado y rememorado” sus visitas a bodegas subterráneas, criptas y lugares misteriosos; ha vuelto “a leer textos antiguos vinculados a los cultos mistéricos de Dionisos”, y ha visionado “cientos de imágenes de materiales leñosos asociados al mundo del vino y a la arquitectura de bodegas por todo el mundo”.

"Preto & Cor" permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre de 2019.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.